Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Foot Locker invertirá 275 millones de dólares en 2021 y se enfoca en lo digital

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 feb. 2021

El minorista neoyorquino de calzado y ropa deportiva Foot Locker Inc. anunció el miércoles su programa de asignación de capital para 2021 con una inversión de 275 millones de dólares a lo largo del año, frente a los 155 millones invertidos en 2020.


Foot Locker centra la inversión de 2021 en el desarrollo digital - DR

 
Según la empresa, los planes indican un retorno a los niveles de inversión anteriores al Covid-19, un avance que ayudará al negocio mientras se esfuerza por conseguir sus imperativos estratégicos a largo plazo.
 
Gran parte de los fondos se destinará a fortalecer la capacidad e infraestructuras digitales de Foot Locker y a mejorar la experiencia digital del cliente. La optimización de su cadena de suministro a nivel mundial es otro de los principales objetivos de los proyectos de inversión de la empresa.

El grupo también tiene previsto invertir este año en acelerar el despliegue de tiendas urbanas, fuera de centros comerciales y en mercados de todo el mundo, y la mejora de la experiencia del cliente en sus tiendas principales.
 
Además, Foot Locker ha anunciado que, además de aprobar el programa de asignación de capital para 2020, el consejo de administración de la empresa ha anunciado un dividendo trimestral en efectivo sobre las acciones ordinarias de la empresa de 0,20 dólares por acción, lo que supone un aumento del 33 % respecto al dividendo anterior de 0,15 dólares por acción.
 
"Estas acciones demuestran la confianza de nuestro Consejo de Administración en retomar niveles mayores de inversión en el negocio mientras seguimos construyendo nuestra posición estratégica omnicanal en el centro de la cultura juvenil y, al mismo tiempo, devolver más dinero en efectivo a los accionistas mediante un importante aumento del dividendo", declaró el presidente y director ejecutivo de Foot Locker, Richard Johnson, en un comunicado.
 
"Evidentemente, teniendo en cuenta la incertidumbre vinculada a la pandemia, mantendremos la flexibilidad y la disciplina con respecto a nuestro despliegue de capital", añadió.
 
En los nueve meses finalizados el 31 de octubre de 2020, Foot Locker obtuvo un beneficio neto de 200 millones de dólares o 1,91 dólares por acción sobre unas ventas de 5360 millones de dólares, que cayeron un 7,3 % en comparación con los 5780 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
 
Tras un complicado primer semestre, la empresa empezó a mostrar signos de recuperación en el tercer trimestre, con un beneficio neto que pasó de 125 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior a 265 millones. Las ventas trimestrales aumentaron un 9 % interanual, pasando de 1930 millones de dólares a 2110 millones.
 
La empresa, que actualmente cuenta con unas 3000 tiendas repartidas en 28 países, tiene previsto presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo el viernes 26 de febrero de 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.