×
Publicado el
20 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

"Enexpro Industrias Creativas" celebra su tercera edición en Chile bajo un formato digital

Publicado el
20 ene. 2022

Del 11 al 13 de enero ProChile llevó a cabo la tercera edición de "Enexpro Industrias Creativas",  iniciativa que apoya la internacionalización de las empresas del sector, como moda, ilustración, y editorial, entre otras, ante las afectaciones que han sufrido a causa de la pandemia y las restricciones sanitarias.


"Enexpro Industrias Creativas" celebra su tercera edición en Chile bajo un formato digital - ProChile



Con el lema "Cuando la creatividad importa, se exporta”, el tradicional encuentro exportador organizado por ProChile fue celebrado en formato online por segundo año consecutivo.

Según se ha dado a conocer, durante el encuentro participaron 294 empresas, de las cuales 182 son exportadoras, 53 % originaras de la Región Metropolitana y un 12 % de Valparaíso. Asimismo, 65 empresas participantes eran lideradas por mujeres y 15 pertenecientes a algún pueblo originario. 

"Enexpro Industrias Creativas" también acogió en formato virtual a 112 empresas importadoras de 21 países, siendo Argentina, China, Estados Unidos y España los mercados que tuvieron mayor participación. De las 520 reuniones agendadas se realizaron 439, es decir, un 84,4 %.

A partir de la información entregada por las empresas exportadoras, se estima una proyección de negocios de 2,8 millones de dólares. Por periodos a corto, mediano y largo plazo, 1,4 millones de dólares podrían generarse entre 1 y 3 meses; 12 millones de dólares en un periodo entre 3 y 6 meses, y finalmente, 13,7 millones de dólares entre 6 y 12 meses.

Con más de 40 años de historia, ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo en el país sudamericano.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.