Publicado el
11 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Colombia a un clic" impulsa la moda local en Amazon

Publicado el
11 jul. 2019

Cuatro empresas colombianas de moda se inscriben entre las primeras 50 firmas locales en vender sus productos en Amazon, por medio de la iniciativa del Gobierno "Colombia a un Clic". Forma tu cuerpo, Entreaguas y Agua Bendita se suman a Color Siete en la apuesta por la conquista del mercado estadounidense por medios virtuales. 


Las firmas colombianas de moda incursionan en Amazon con la asesoría de Colombia a un clic - Entreaguas Amazon


“Lanzamos el programa ‘Colombia a un clic’, con el cual buscamos que más de 50 empresas ingresen a plataformas de comercio electrónico y comiencen un proceso real de venta online con resultados en el mediano plazo”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

La incursión de las empresas colombianas de moda en el mercado virtual ha visto un crecimiento estimado del 33 % en los últimos cinco años, la mayoría de ellas con opciones de venta local y en el extranjero, pero el respaldo y posicionamiento de Amazon cambia totalmente las reglas de juego. La plataforma presenta un nuevo mundo de posibilidades comerciales par las firmas colombianas, gracias a servicios como la suscripción Prime, los envíos en tres días o menos y la disponibilidad del stock en Estados Unidos, entre otros. 

Además de la apertura de tiendas propias dentro de los canales de Amazon, estas empresas colombianas han contado con un acompañamiento y asesoría por parte de ProColombia con cifras, estadísticas y estudios de comportamientos de mercado que les permiten gestionar la incursión de la mejor manera posible con prendas adaptas a la demanda, rangos de precios  competitivos y otras características. 

El Gobierno apuesta por aumentar en un 66 % las ventas virtuales del país en dos años, pasando de facturar 3000 millones de dólares en 2019 a generar ventas por al menos 5000 millones de dólares en 2021. El Sistema Moda por su parte prevé cerrar el año con una facturación de al menos 1000 millones de dólares en exportaciones y continuar con su crecimiento exponencial hasta el 2025.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.