×
Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​Armani se recupera de la pandemia con un aumento de ventas del 34 % en el primer semestre

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 jul. 2021

Giorgio Armani anunció este domingo un aumento de ventas del 34 % en el primer semestre gracias a China y Estados Unidos, pero el grupo italiano dijo que podría tener que esperar hasta el año que viene para borrar por completo el impacto del coronavirus.


Giorgio Armani Privé - Otoño-Invierno 2021 - Alta Costura - Paris - © PixelFormula


"El objetivo es recuperar los niveles prepandémicos en 2022, con (...) más de 2000 millones de euros de facturación consolidadas", dijo en un comunicado Giorgio Armani, CEO de la marca del mismo nombre, sobre los resultados del grupo en 2020 y la tendencia en el periodo de enero a junio.

Las ventas netas consolidadas de Armani cayeron un 25 % el año pasado, hasta situarse en los 1600 millones de euros (unos 1887 millones de dólares), principalmente durante el primer semestre como consecuencia de la pandemia, según ha explicado el grupo de lujo italiano.

El sector del lujo registró en 2020 su primera caída de ventas en años debido a la pandemia, que obligó a cerras tiendas y paralizó el turismo internacional.

El grupo milanés no ha facilitado cifras concretas sobre sus ventas entre enero y junio, pero ha dicho que ha visto una tendencia positiva durante este periodo, lo que apunta a una mejora de la rentabilidad para 2021. En el ejercicio completo de 2020, el grupo registró un beneficio neto consolidado de 90 millones de euros, pero una pérdida de explotación (EBIT) de 29 millones de euros.

El grupo también informó de una mejora de su posición financiera en el primer semestre, con una tesorería neta de 1088 millones de euros, dijo, "lo que garantiza los recursos financieros necesarios para la estabilidad y el crecimiento del grupo a medio y largo plazo".

Fuentes cercanas a la empresa señalaron este mes que John Elkann, heredero de la dinastía industrial Agnelli, había estudiado la posibilidad de asociarse con Giorgio Armani como parte de un plan para crear un conglomerado de lujo en torno a Ferrari. Giorgio Armani, de 87 años, declaró en abril que podría considerar la posibilidad de unir fuerzas con alguna otra empresa italiana.
 

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.