Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Armani Privé presenta una colección Ikat para los Óscar

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ene. 2020

Uno de los argumentos clave para asistir a los desfiles de alta costura de enero en París es poder ver, en primera persona, un anticipo de lo que las estrellas de cine podrían lucir un mes después en los Óscar.


Giorgio Armani Prive - Primavera-Verano 2020 - Alta Costura - París - © PixelFormula


Algo doblemente cierto en el caso de Armani Privé, si tenemos en cuenta el impresionante historial de Giorgio Armani vistiendo a ganadores de los Óscar y a cientos de asistentes a los Premios de la Academia.
 
Aunque la temperatura por debajo de los cero grados del martes por la noche en Francia hacía difícil pensar en la soleada California. Sin embargo, un "front row" con Reese Witherspoon, Juliette Binoche y Guillaume Canet hacía imposible olvidar la entrega de premios.
 
Giorgio abrió el desfile con fuerza con una colección de trajes realmente elegantes, chaquetas de seda otomana adornadas con cristales de color piedra y boleros de jacquard de seda con diseño en zigzag; todos combinados con pantalones de faya o tul por el tobillo estilo jodhpur. Una exhibición magistral del sastre vivo más grande de la moda, suavizada por los estampados florales abstractos de muchos de sus pantalones. Exótico, pero autoritario.


Giorgio Armani Prive - Primavera-Verano 2020 - Alta Costura - París - © PixelFormula


Esta temporada, Armani concentró casi toda su colección en torno al Ikat, analizando sutilmente las distintas variaciones del patrón; desde el teñido indonesio hasta las versiones de Ikat Samarcanda de enlace cuadrado más estrecho, hasta el doble de Ikat del subcontinente indio.

"El Ikat forma parte de Armani. Utilicé varios ejemplos en un desfile de los años 80 y siempre ha sido una tela que me encanta, aunque casi nunca la he usado tanto como hoy", decía Armani antes de posar en el backstage con sus visitas de Hollywood.
 
Todo tenía un toque muy asiático gracias a peinados tipo geisha y sombreros malasios de tipo songkok. Un poco demasiado opulento y feliz, dado el rigor extremo que uno asocia con Armani.
 
Casi todas las piezas acabadas con abalorios, cristales y bolas. Algunas prendas tenían tantos hilos que parecía difícil que las modelos pudieran sentarse.

Con la banda sonora del drama flamenco de Musette, "Recuerdos de la Alhambra" de fondo, Armani hizo una declaración de moda audaz y colorida. Y mostró opciones ideales para las estrellas para el próximo mes Hollywood.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.