×
Publicado el
23 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​Argentina ya elabora el plan para flexibilizar la cuarentena en algunas provincias

Publicado el
23 abr. 2020

En una reunión llevada a cabo este miércoles 22 de abril, el Gobierno argentino elaboró las medidas que adoptarán algunas provincias para una flexibilización de la cuarentena a partir del lunes 26 de abril.


Buenos Aires, Argentina.


Tal como informó el diario local La Nación en base a fuentes oficiales que participaron del comité de crisis, se resolvió la apertura al ejercicio de profesiones liberales en las provincias de Misiones, Salta, Neuquén, Entre Ríos y San Juan. La decisión valdrá para contadores, abogados y profesionales de actividades que necesiten título habilitante para su ejercicio.

A su vez, se autorizarán las obras públicas privadas en las provincias de Santa Cruz, Misiones, San Juan, Salta, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén. Todas las flexibilizaciones se verán supeditadas a firmes protocolos sanitarios elaborados por las provincias y del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, otras provincias donde hay una mayor circulación del virus mantendrán una cuarentena más estricta. Entre esa lista se encuentran la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

La decisión, llevada a cabo en reunión por la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se oficializará en el Boletín Oficial.

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la Nación, este miércoles se detectaron 144 nuevos casos positivos de coronavirus, llegando a un total de 3288 infectados. En total, fallecieron 159 personas y se recuperaron 872.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria