Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Vanilla Girl" es una tendencia minimalista que tiene furor en TikTok

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 dic. 2022

Ante la caída en las temperaturas en el hemisferio norte, las nuevas tendencias se hacen sentir en redes sociales. El objetivo es crear un armario para los meses fríos que combine estilo y comodidad, en perfecta armonía con el clima invernal. Así nace la estética Vanilla Girl, que responde a todas las expectativas de las fashionistas sin exponerlas al frío.



Las tendencias que surgen de TikTok son cada día son más numerosas y fugaces. El ritmo es tan acelerado que, en lugar de dar origen a tendencias de moda más estructuradas, ofrecen microinspiraciones que atraen a una amplia gama de personas. Ahora, después del "normcore", "Plazacore" y "Barbiecore", hace su llegada "Vanilla Girl", la última estética que se está convirtiendo en un éxito viral en la red social china. Entre elegancia y calidez, se traduce en un armario de invierno perfecto para afrontar con estilo la más fría temporada.


Colores cremosos

No se puede negar que la estética 'Vanilla Girl' ya tiene muchos seguidores en TikTok, con no menos de 200 millones de visitas para los hashtags dedicados. Según datos compartidos por la tienda de moda Pour Moi, las búsquedas en Google del término "Vanilla Girl" han aumentado un 78 % en los últimos meses en todo el mundo. La clave de la estética es un vestuario refinado, incluso minimalista, en el que dominan dos colores: el blanco y el crema, tonos neutros evidentemente inspirados en la vainilla.

Desde abrigos hasta cuellos de tortuga y suéteres de punto grueso, todo el armario de invierno ahora viene exclusivamente en estos dos tonos. Pero al contrario de lo que se podría pensar, este espíritu acogedor y confortable no se materializa únicamente en piezas cálidas. De hecho, las camisetas de tirantes también están a la orden del día, ya sean de algodón o de punto de lana, y los pijamas no son de peluche ni de franela, sino de seda.


Materiales suaves y confortables



Además de los colores cremosos, la estética "Vanilla Girl" incluye materiales reconfortantes como lana, vellón y piel de oveja. Nuevamente, según Pour Moi, las botas color crema se destacan como el artículo de moda más popular desde el surgimiento de esta tendencia, con un aumento de más del 500 % en las búsquedas de Google en los últimos tres meses, por delante de los polares color crema (+400 %), las botas de piel de oveja (+235 %), abrigos crema (+235 %) y pijamas de seda crema (+230 %).

Cabe mencionar que la tendencia no se limita a las fronteras de la moda, ya que también está incursionando en el sector de la belleza. Esto se puede ver en colores de cabello inspirados en la vainilla, como el tono "Vanilla Almond Butter" que ya estaba de moda en la primavera, así como en looks de belleza inspirados en el clima frío, como el maquillaje "I'm Cold", que ha generado decenas de millones de visitas en la red social china.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.