Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Ralph Lauren aspira a alcanzar cero emisiones en 2040

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 jun. 2021

La icónica empresa de moda estadounidense Ralph Lauren Corporation ha publicado su informe de ciudadanía y sostenibilidad global para el año 2021, donde revela sus avances en sus metas medioambientales y sociales y establece nuevos y ambiciosos objetivos, entre ellos la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a cero para 2040.
 

Ralph Lauren espera alcanzar cero emisiones para 2040 - Instagram: @ralphlauren


El objetivo de cero emisiones de la empresa con sede en Nueva York se basa en el objetivo actual de reducir sus emisiones absolutas de GEI en todas las operaciones y cadena de suministro en 30 %, en comparación con los niveles de 2020. El objetivo recién anunciado va acompañado de una declaración de compromiso cero neto, que detalla cómo espera Ralph Lauren alcanzar su objetivo.
 
También es la primera vez que la empresa añade el índice del grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) en su informe anual, una medida que aumenta la transparencia del grupo en cuestiones medioambientales y sociales. Además, el documento incluye información ampliada sobre las fábricas, con una lista de las de primer nivel que representan alrededor del 90 % del volumen de negocio de ropa y textiles para el hogar de Ralph Lauren.

En cuanto a la diversidad, el último informe de la empresa hace un seguimiento de su progreso en la consecución de objetivos clave, como que al menos un 20 % del equipo de liderazgo internacional esté representado por minorías raciales y étnicas para 2023.
 
"La convergencia de la pandemia mundial, la crisis climática y el llamamiento a la acción para acabar con el racismo sistémico ha sido un catalizador para que la comunidad empresarial se centre y acelere su progreso hacia un futuro más equitativo y sostenible", sostuvo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Ralph Lauren Corporation, Patrice Louvet.

"En Ralph Lauren abrazamos esa llamada a la acción de todo corazón, algo que se demuestra con los avances que han hecho nuestros equipos en el último año, el aumento de la transparencia, los objetivos climáticos y la integración de las métricas ESG en la remuneración de cargos ejecutivos", añadió.
 
Otros logros destacados en el Informe de ciudadanía y sostenibilidad global de Ralph Lauren incluyen la fabricación del 33 % de sus productos de conformidad con los criterios de materiales sostenibles en el año fiscal 2021 y el lanzamiento de una nueva estrategia de circularidad en tres etapas. Esto implica conseguir la certificación Secure Cradle to Cradle para cinco productos icónicos de aquí a 2025, crear experiencias de reventa y reciclaje para los consumidores para 2022 y producir productos de algodón 100 % reciclado para 2025.
 
Durante el último año fiscal, la empresa también puso en marcha su programa Color on Demand, que busca ofrecer el primer sistema de teñido de algodón sin aguas residuales escalable del mundo, y mantuvo su actual asociación con el Fondo Mundial para la Naturaleza.
 
Por último, el grupo de moda señaló que, junto con la Ralph Lauren Corporate Foundation, contribuyó con 20 millones de dólares a distintas causas benéficas en el ejercicio fiscal 2021
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.