Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 feb. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Mytheresa crece un 32,9 % en el segundo trimestre y sigue aumentando beneficios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 feb. 2021

Mytheresa fue otra de las tiendas de lujo online que vio sus ventas dispararse durante la pandemia. La empresa alemana, que acaba de salir a bolsa, anunció un aumento de ventas del 32,9 % en el segundo trimestre.


Twitter @mytheresa_com

 
Esto hizo que sus ventas netas alcanzaran los 158,6 millones de euros en los últimos tres meses de 2020. A diferencia de su principal competidor, Farfetch, también "mantuvo una fuerte rentabilidad". De hecho, la empresa alemana (que cotiza en EE. UU.) declaró que los ingresos netos alcanzaron los 15,7 millones de euros, frente a los 6,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

También anunció un Ebitda ajustado de 22,1 millones de euros, frente a los 12,9 millones de hace un año, y un resultado operativo de 16,6 millones de euros, frente a los 7,3 millones del periodo anterior.  El margen del Ebitda ajustado aumentó hasta el 14 % desde un 10,8 % y el margen bruto subió 60 puntos básicos hasta situarse en el 49,5 %, respaldado por un enfoque en el precio completo.

La empresa fue testigo de un crecimiento del 28,2 % en el número de clientes activos, hasta los 569 000, y registró un número récord de compradores nuevos (más de 100 000) durante el trimestre. También registró un número récord de envíos diarios, procesando hasta 11 000 paquetes en un solo día durante el segundo trimestre. Puede parecer una cifra baja si la comparamos con otros negocios electrónicos, pero para un vendedor de lujo es bastante elevada.

Quizás no nos sorprenda porque muchas tiendas tuvieron que cerrar temporalmente durante el periodo a causa de la pandemia en diferentes mercados. Es evidente que los compradores de lujo de alta gama a los que se dirige la empresa tenían efectivo y ganas de comprar. 

Sin embargo, el director ejecutivo, Michael Kliger, explicó que este hecho no estaba únicamente relacionado con que los compradores no tuvieran otro lugar al que acudir y que era un beneficio directo del modelo de negocio de la empresa.

"Incluso teniendo en cuenta el evidente impulso de la pandemia de coronavirus, los sólidos resultados confirman una vez más nuestra estrategia y nuestro modelo de negocio único", explicó.

"Mytheresa se basa en la inspiración, no en acumular. Propone una oferta inigualable y muy cuidada, centrada en los clientes de lujo de alta gama, tecnologías sofisticadas y una experiencia de servicio de gestión interna de primera clase", añadió.

Los resultados semestrales de la empresa parecen respaldar esta actitud optimista. Si combinamos el segundo trimestre y el primero (el primer trimestre fiscal del año se produjo en un momento en el que hubo menos confinamientos y cierres), se observa que sigue siendo capaz de atraer a los usuarios a la plataforma cuando tienen la opción de ir a las tiendas.

Las ventas netas del primer semestre aumentaron un 30,4 %, hasta los 285 millones de euros, el margen bruto subió 20 puntos básicos, hasta el 48,2 %, y el Ebitda ajustado aumentó hasta los 32,6 millones de euros, desde los 17,2 millones. El beneficio neto fue de 25,4 millones de euros, un enorme salto en comparación con los 2 millones de euros del mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto ajustado se duplicó con creces, pasando de 10 millones de euros a 20,1 millones.

La empresa siguió ampliando su oferta en el periodo más largo, dirigiéndose a los consumidores de lujo con artículos e iniciativas que les resultaron evidentemente atractivos. Siguió ampliando el negocio de moda masculina y el crecimiento en este sector superó las expectativas, con una cuota de ventas netas que se situó por encima del 10 % en diciembre.

También organizó eventos digitales dirigidos a sus mejores clientes en colaboración con Khaite, Wardrobe NYC, Eera y algunos influencers, y en diciembre celebró un evento en vivo Shanghái para clientes VIP.

La oferta incluyó también prelanzamientos y colecciones cápsula exclusivas, en colaboración con Valentino, Moncler, Dolce & Gabbana, Loewe, Christian Louboutin, Max Mara y muchos más.

Desde finales del primer semestre y segundo trimestre, la empresa cotiza con éxito en la Bolsa de Nueva York y se mantiene optimista sobre sus previsiones de futuro. Reconocen que algunos de los "beneficios derivados de la crisis del coronavirus pueden ralentizarse durante el tercer trimestre y especialmente en el cuarto, a medida que las tiendas vuelvan a abrir". Pero esperan "unos resultados sólidos para todo el año fiscal, en línea con las previsiones a largo plazo de aumento de las ventas netas y unos márgenes de Ebitda ajustados estables".

Esto significa que las ventas aumentarán entre un 26 y un 29 %, situándose entre los 565 y 580 millones de euros, y el Ebitda ajustado se situará entre los 45 y 48 millones de euros, lo que representa un crecimiento de entre un 27 y un 36 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.