Publicado el
19 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Karu diseño consciente" gana el concurso de sostenibilidad del Gobierno de Argentina

Publicado el
19 jul. 2019

La firma argentina "Karu diseño consciente" fue elegida como Embajadora Proesus 2020, en el marco del concurso organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del país, destinado a galardonar iniciativas sostenibles.


Karu, galardonada como Embajadora de PROESUS - PROESUS


El proyecto premiado es oriundo de la ciudad de Buenos Aires y recibirá una beca para la competencia Naves, a cargo del IAE Bussiness School, y ensayos técnicos por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Esta es la cuarta edición del Encuentro Nacional PROESUS, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia de la ciudad de Buenos Aires y que reunió a emprendedores de Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Salta, Tucumán y Buenos Aires.

Karu es un atelier que aplica biotecnología al diseño mediante el desarrollo de una especie de cuero de origen microbiano. Su búsqueda apunta a reinventar la industria de la moda, creando un material similiar al cuero pero vegano y amigable con el ambiente.

“Fue un concurso con una cantidad récord de emprendimientos inscritos: tuvimos 206 proyectos postulados que representan a 23 provincias”, remarcó Celeste Piñera, directora nacional de Impacto Ambiental.

Los emprendimientos restantes que participaron obtuvieron el acceso a un fortalecimiento de cuatro meses a cargo de NEXO, un espacio de trabajo para el equipo emprendedor, una ponderación diferencial en el Programa Fondo Semilla, asesoramiento técnico del INTI y el sello distintivo de emprendedor sostenible de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

El Cuarto Encuentro Nacional Proesus fue organizado por la Secretaría de Ambiente, con la colaboración del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda, el INTI, el Injuve, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.