Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

“Empleos en riesgo” en una Missguided en dificultades

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 mar. 2022

Los problemas no parecen tener fin para el minorista británico de moda Missguided. La marca de Manchester en dificultades dijo que unos 140 empleos están en riesgo debido a las interrupciones en la cadena de suministro, la inflación y, un factor preocupante, la caída en la demanda de los consumidores.


Missguided


La compañía afirmó haber iniciado un período de consulta de 45 días como parte de una "reestructuración integral del negocio".

“La industria de la moda ha tenido 18 meses difíciles, con mayores costos derivados de las interrupciones en la cadena de suministro, la inflación de costos y la demanda debilitada de los clientes derivada de la pandemia”, declaró Missguided consultada por BusinessLive.

“Missguided no ha sido inmune a esos desafíos, y a fines de 2021, con la ayuda de consultores externos, comenzó una revisión de su estructura a la luz de las condiciones del mercado”, detalló.

“Missguided es muy consciente de la alteración que esto causará a sus colegas. La compañía tiene el compromiso de ofrecer apoyo a su personal, a medida que implementa la reestructuración propuesta lo más rápido posible para brindar certeza a sus colegas”, mencionó.

La compañía tenía la esperanza de que un acuerdo de rescate asegurado con el especialista en reestructuración Alteri Investors aliviaría sus problemas inmediatos. Missguided vendió una participación del 50 % a Alteri, respaldada por la firma estadounidense de capital privado Apollo, a fines de 2021, pero sus problemas han persistido, lo que ha dado como resultado la última declaración.

Missguided fue fundada en 2009 como una marca de moda y minorista online por su director ejecutivo Nitin Passi. Actualmente, atiende a "más de cuatro millones de clientes activos de 18 a 30 años en más de 180 países en todo el mundo". Aunque su ambiciosa apertura de tiendas insignia en centros comerciales clave como Westfield y Bluewater resultó ser un fracaso, además de su tienda web, ahora también tiene ubicaciones físicas en una gran cantidad de tiendas Asda.

En el año terminado en marzo de 2021 logró ventas por 287 millones de libras esterlinas, siendo Reino Unido y EE. UU. sus dos mercados principales. Pero la rentabilidad ha sido un problema, ya que a marzo de 2020 registraba una pérdida antes de impuestos de 8,2 millones de libras esterlinas.

La próxima presentación de resultados financieros de la compañía será a fines del mes en curso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.