Publicado el
4 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​El responsable del área inmobiliaria de El Corte Inglés sale de la compañía

Publicado el
4 dic. 2018

El Corte Inglés da un paso más en la reestructuración de su cúpula directiva con la jubilación de Carlos Muñoz Gordovil, hasta ahora máximo responsable del área inmobiliaria del grupo de grandes almacenes.


Uno de los centros de El Corte Inglés - El Corte Inglés


Tal y como apunta este martes el diario El Confidencial, la compañía y Muñoz Gordovil habrían llegado a un acuerdo para que el hasta ahora directivo abandone la cúpula ejecutiva. El responsable del área inmobiliaria es una de las figuras históricas en el equipo de dirección de El Corte Inglés y era uno de los hombres de máxima confianza de Isidoro Álvarez, expresidente del grupo.

Esta podría no ser la única salida en 2018 de la ejecutiva del grupo. Según señala El Confidencial, otros dos directivos históricos de la casa, Carlos Martínez Echevarría y Florencio Lasaga abandonarían sus funciones el próximo 31 de diciembre.

Muñoz Gordovil, que ha desarrollado casi toda su carrera en la empresa de grandes almacenes, llegó a estar al frente de la expansión geográfica de la compañía y a gestionar su patrimonio inmobiliario, uno de los puntos clave en la nueva etapa de El Corte Inglés, liderado desde el pasado mes de junio por Jesús Nuño de la Rosa.

El actual presidente del grupo ha pedido una revisión del valor real de los inmuebles de la empresa, actualmente tasados en 17 144 millones de euros, según el último informe de valoración de Tinsa. Entre las propiedades de El Corte Inglés se encuentran 94 centros comerciales, que suponen el 87% del total de los activos de la compañía. 

La venta de algunas de sus propiedades es una de las acciones emprendidas por El Corte Inglés para reducir su deuda y recientemente ha dado salida a centros de Valencia, Madrid y Bilbao.

El grupo español, que cerró con éxito su emisión de bonos en Irlanda el pasado mes de septiembre, elevó sus ventas en un 0,4% en el primer semestre del año, llegando a alcanzar los 7585 millones de euros de facturación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.