Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​El CFDA anuncia el calendario de la Semana de la Moda de Nueva York de febrero

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 ene. 2022

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) presentó el jueves su programa oficial de la Semana de la Moda de Nueva York de febrero, en el que figuran numerosos diseñadores nuevos y de renombre que presentarán sus últimas colecciones para la temporada otoño 2022.


Tom Ford - Primavera-Verano 2022 - Ropa de mujer - Nueva York - © PixelFormula


En colaboración con IMG, el calendario de la Semana de la Moda de Nueva York de Colecciones Americanas incluirá pasarelas y presentaciones de un gran número de marcas como Anna Sui, Christian Siriano, Dion Lee, Gabriela Hearst, Jason Wu y Joseph Altuzarra de Altuzarra.

La Semana de la Moda tendrá lugar del 11 al 16 de febrero y su calendario oficial incluye los desfiles de habituales de la NYFW como LaQuan Smith, Michael Kors, Khaite, Naeem Khan y Prabal Gurung y una colección de aniversario de Eckhaus Latta.

Por último, Peter Do, Proenza Schouler, Stuart Vevers de Coach y Tory Burch han confirmado su presencia, además de Ulla Johnson, Victor Glemaud, Elena Vélez, Sergio Hudson, Puppets & Puppets y Maisie Wilen. 

Se estrenan en el calendario Dauphinette, Interior, Judy Turner, Loring, Luchen, Melke, PatBO, Saint Sintra y Zankov, y se han programado desfiles con cita previa para Helmut Lang, Veronica Beard, 3.1 Phillip Lim, Jonathan Simkhai y Bach Mai.

Habrá lanzamientos digitales de las marcas Kuon, Overcoat, Snow Hue Rao, Tanya Taylor, Adam Lippes, Area, Dennis Basso, Adeam, Cinq à Sept, Et Ochs, Imitation of Christ, Vivienne Hu, Badgley Mischka, Bruceglen, PH5, Loring, Abacaxi, Danarys, N.Hoolywood, NIHL y Sandy Liang.

La presentación del Día del Hombre de Nueva York tendrá lugar el día de la inauguración, de 16:30 a 18:00 h, con exhibiciones de Clara Son, Nicholas Raefski, Perry Ellis America, The Academy New York y Atelier Cillian.

Tom Ford, como es tradición, cerrará la semana con un desfile el 16 de febrero, programado a las 20:00 h.

Por el momento no se sabe nada de Rodarte y Monse. El calendario se irá actualizando a medida que se confirme la participación de más diseñadores, según explicó el CFDA.
 
La publicación del calendario provisional de la NYFW llega en un momento en el que la tercera ola de Covid-19, en forma de variante ómicron, arrasa en Estados Unidos, incluida Nueva York. Tanto para los organizadores de eventos como para las marcas, el gran reto logístico sigue siendo organizar pasarelas y presentaciones en directo al tiempo que se cumplen los protocolos de seguridad relacionados con la pandemia, que están en constante cambio.

"Como siempre, el CFDA sigue de cerca la variante ómicron y cualquier impacto que pueda tener en el calendario", destacó el CFDA en su declaración final.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.