Publicado el
25 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Argentina Fashion Week culmina su tercer día con una fusión de diseño autóctono y brasileño

Publicado el
25 ago. 2022

En la tercera jornada de Argentina Fashion Week, que se llevó adelante este miércoles 24 de agosto en el Palacio Paz de la ciudad de Buenos Aires, la pasarela brilló con diseños muy locales y también otros llegados desde Brasil. 


La pasarela del correntino Ocantos. - Argentina Fashion Week


Una de las firmas en mostrar sus creaciones fue Rosarito, que presentó su colección “Indian Nazar”, con la que propuso viajar al mundo de color, brillo y magia de la India. “Nazar significa visión en India, es adonde nos vemos, esperemos nos acompañen”, destacó la fundadora de la marca. Sus diseños incluyeron colores vibrantes, texturas, faldas amplias y estampas. 

Desde la localidad de Goya, provincia de Corrientes, desfilaron también las prendas de Eduardo Pérez Ocantos, reconocido diseñador y artista que participó de importantes semanas de la moda como las de Milán o París.


Emprendedoras de Jujuy. - Argentina Fashion Week


Ocantos presentó “Esteros del Iberá”, una colección inspirada en su tierra natal. “Recuerdos de la infancia, cuando prendas, ropa blanca y ajuares se sumergían en un poco de agua con almidón y luego se secaban al abrasador sol correntino, luego se planchaba y planchaba repitiendo día a día ese ritual totalmente natural y ecológico”, explicó el diseñador sobre la inspiración.

Los diseños mostrados tenían colores vivos como rosa, turquesa, amarillo y verde y consistían en prendas con tintes naturales y elaboradas en algodón sostenibles con técnicas ancestrales y artesanales.

También en la fecha se presentó, como en otras ediciones de Argentina Fashion Week, el grupo Emprendedoras de la provincia de Jujuy, en el que se destacaron ponchos y pashminas tejidas artesanalmente con la mejor lana del norte de Argentina.


la brasileña Vizzano. - Argentina Fashion Week


Por último, desde Brasil llegó la firma de calzado Vizzano, representada comercialmente en Argentina por Industrias Versato S.A., que aprovechó la pasarela creando una curaduría de tendencias haciéndole match a los productos considerados must-have fashionistas en las redes sociales, además de materiales y texturas exclusivos, formas sofisticadas y colores llamativos. 

Hubo plataformas, calzado deportivo casual, sandalias minimalistas, diseños noventosos actualizados con contornos y acabados contemporáneos y una reinterpretación moderna del “slingback”, entre otras tendencias. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.