Publicado el
12 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zer gana el premio Samsung Ego Innovation Project

Publicado el
12 ene. 2018

Samsung Ego Innovation Project ya tiene a su primer ganador del año. El certamen que premia la innovación tecnológica dentro de las colecciones de moda, promovido por la empresa tecnológica surcoreana, ha reconocido como ganadora de su novena edición a la firma Zer.
 

Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume, creadoras de Zer - Samsung


El proyecto reconocido, CONECT3D, retrata un manifiesto sobre la producción de moda responsable a través de una colección compuesta por diez looks elaborados con materiales producidos mediante impresión 3D.

Zer fue creada el año pasado por Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume con el objetivo de introducir las nuevas tecnologías en la indumentaria. La propuesta de CONECT3D integra dentro del propio look los dispositivos Samsung presentando una realidad en la que la ropa se adapta a la tecnología y no al revés.

El proyecto de Zer ha sido galardonado con una dotación económica de 10 000 euros para su desarrollo. La colección CONECT3D será la encargada de inaugurar la jornada de jóvenes talentos de MBFWM el próximo 29 de enero.

En la escenografía, varias impresoras 3D funcionarán a modo de metáfora sobre estos nuevos métodos de producción textil, abriendo caminos que convergen en un futuro de la moda más responsable con el medio ambiente.

Ego Innovation Project se puso en marcha en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao. Entre los ganadores se encuentran Leandro Cano, la valenciana Pepa Salazar, Rubén Gómez, María Glück, Light & Shines de Virginia Vallejo o Abra de la firma Abrahamsson. Finalmente, el pasado 2017 fueron seleccionadas las propuestas de Wellness en febrero y ZAP&BUJ en septiembre.

La relación de Samsung con el mundo de la moda viene de lejos. La compañía tecnológica lleva años apoyando el talento de jóvenes creadores.  El propio certamen Ego surge de esta intención de potenciar el uso de la tecnología en las fases de una colección de moda.
 
Además, Samsung ha colaborado en el pasado con firmas consolidadas como Alvarno, Maria ke Fisherman, Juan Vidal, Amaya Arzuaga o Ángel Schlesser para la creación de diseños para los dispositivos Samsung.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.