Publicado el
16 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zegna vuelve a crecer y registra un beneficio neto de 32,8 millones en 2017

Publicado el
16 abr. 2018

El grupo italiano Ermenegildo Zegna vuelve a crecer. La compañía acaba de presentar sus resultados del ejercicio 2017 con aumento de ingresos y de rentabilidad. La facturación del año ha alcanzado los 1 183 millones de euros, un aumento del 2,3% sobre el registro de 2016 (4,5% a tipo de cambio constante).


Gildo Zegna y Alessandro Sartori - Facebook/Ermenegildo Segna


Por su parte, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) fue de 142 millones, un 12% de las ventas. El avance es igualmente significativo en la posición financiera neta, que pasada de 233 millones a 316 millones de euros.

“Los resultados positivos son el fruto de la estrategia de marca desarrollada desde la llegada de Alessandro Sartori a la dirección artística", ha comentado Gildo Zegna, consejero delegado del grupo. “El éxito de las colecciones, el desarrollo de cápsulas que han integrado la oferta estacional y el impulso de las iniciativas de marketing a partir del 'storytelling' han permitido aprovechar la recuperación de los mercados globales", ha añadido.

Las exportaciones continúan siendo el motor principal de las ventas del grupo italiano, representando el 92% de los ingresos consolidados. China y Rusia son los mercados que tuvieron un mejor desempeño en el ejercicio, aunque en el segundo trimestre han destacado también Hong Kong, Macao, Singapur y Japón.
 
"En los primeros meses de 2018, además del buen comportamiento de las colecciones de otoño e invierno 2018/2019, llegan buenos resultados no sólo de los países que nos han permitido revertir la tendencia en 2017 sino también de Estados Unidos, aunque en el mercado europeo la recuperación es aún algo más incierta", concluye Gildo Zegna.

La compañía ha reportado crecimiento en todas las áreas del negocio, desde Su Misura a sastrería a medida pasando por el incremento a doble dígito del negocio de Couture. Entre las categorías de producto destaca el resultado del calzado y los tejidos.
 
En cuanto al retail, la sociedad tiene previstas nuevas aperturas en Capri, Singapur, Pekín, Tokio, Toronto y Ciudad de México. Algunos puntos de venta del grupo, sobre todo en China, pasarán por un proceso de reforma y ampliación.

Al cierre de diciembre, Ermenegildo Zegna operaba una red de 504 tiendas monomarca, de las que 272 son de gestión propia y 232 franquicias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.