Publicado el
23 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara prepara su regreso a la provincia argentina de Santa Fe

Publicado el
23 ene. 2018

Tras abandonar el mercado rosarino hace más de una década, la firma de moda Zara regresa a la provincia de Santa Fe con la puesta en marcha de un local dentro del centro comercial Alto Rosario Shopping, propiedad de Grupo IRSA.  Anteriormente la marca del grupo Inditex contaba con un local de tres plantas sobre la peatonal Córdoba en Rosario, mismo que fue cerrado en 2001 por la crisis económica que vivió el país sudamericano. El cierre en Rosario marcó un precedente en la historia de la firma española ya que era la primera ocasión que un local de Zara se veía forzado a cerrar sus puertas.


Zara prepara su regreso a la provincia argentina de Santa Fe - Bloomberg



La tienda de Zara en Alto Rosario Shopping aún se encuentra en obras de ampliación, pero se adelanta que su espacio comercial superará los 500 metros cuadrados. Aunque no se ha confirmado la fecha oficial de inauguración, la apertura de la marca en Alto Rosario sería concretada dentro del primer semestre de 2018. Cabe mencionar que Zara Argentina ya comenzó la búsqueda de personal para su tienda rosarina; la convocatoria se lanzó inicios de este año desde su pagina oficial.

El local en Rosario será el primero de la marca española en el interior de Argentina. Actualmente, Zara cuenta con 10 tiendas operando en Buenos Aires y es la única firma del grupo Inditex con presencia en el país sudamericano. Asimismo, cuenta con una planta de producción donde emplea a más de mil trabajadores.

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2017, Pablo Islas el presidente del Grupo Inditex adelantaba sus intenciones de reforzar su presencia en Argentina. "Contemplamos aumentar la inversión y ampliar nuestra presencia allí, puesto que en Argentina hay mucho gusto por la moda y mucha demanda", declaraba Islas al diario local Telam a finales de marzo.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.