Por
Europa Press
Publicado el
1 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando cierra su primer jornada bursátil al mismo precio que salió tras debutar con una subida del 12,1%

Por
Europa Press
Publicado el
1 oct. 2014

MADRID - Las acciones de la empresa alemana de comercio 'online' de moda y zapatos alemana Zalando han cerrado su primer jornada de cotización en la Bolsa de Fráncfort al mismo periodo fijado para su salida, después de haber debutado con un repunte del 12,1%.

Las acciones de la compañía han iniciado la jornada en los 24,1 dólares, lo que equivalía a un repunte del 12,1% respecto al precio fijado de salida de 21,5 euros, llegando a alcanzar en los primeros minutos los 24,48 euros.


Sin embargo, los títulos de la empresa alemana han comenzado a desinflarse poco a poco durante el resto la jornada y han cerrado al mismo precio al que salieron al mercado.

La compañía ha sacado este miércoles a bolsa un total de 24,5 millones de acciones, a los que se han añadido otros 3,7 millones de títulos correspondientes a la 'greenshoe'. Esto le ha permitido captar con su OPV alrededor de 605 millones de euros.

De esta manera, la compañía contaba con un total de 244,8 millones de acciones tras sacar a bolsa un 11,5% del total, lo que le da un valor de 5.899 millones de euros al precio de 24,1 euros marcado en su debut.

El miembro del consejo de administración de Zalando Rubin Ritter destacó que el debut bursátil de la empresa "sólo seis años después de su fundación es un gran éxito y un hito clave" para la compañía. "Fráncfort es una de las bolsas más importantes de Europa y refleja nuestro papel con un gran negocio europeo", añadió.

Por su parte, el director gerente de la Bolsa de Fráncfort, Cord Gebhardt, se mostró encantado con que Zalando haya escogido el mercado alemán para su OPV y subrayó que, como una de las más de 320 empresas que forman parte del Prime Standard, no sólo cumple los mayores requisitos de transparencia para los inversores, sino que también es candidato para formar parte de la familia del índice internacional DAX.

Zalando, con sede en Berlín, fue fundada en 2008 y, tras triunfar en Alemania, inició su expansión a países como Austria, los Países Bajos y Francia (ambos en 2010), Italia y el Reino Unido, y Suiza (2011).

Desde principios de 2012, la tienda 'online' de Zalando se puede encontrar también en Suecia, España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.