Publicado el
31 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yoox se fusiona con Net-a-Porter 

Publicado el
31 mar. 2015

Yoox Group ha hecho oficial la fusión con Net-a-Porter.com. La empresa resultante de la operación, bautizada Yoox Net-a-Porter Group, está sujeta a la aprobación de los accionistas del grupo italiano, prevista para el próximo mes de junio.
 

Yoox.com


La nueva entidad estará pilotada desde Italia y cotizará en la bolsa de Milán. Nathanie Massenet, fundadora y directora ejecutiva de Net-a-Porter, ejercerá como directora ejecutiva del grupo. Federico Marchetti, consejero delegado y fundador de Yoox, asumirá la presidencia de las empresas fusionadas.

Richemont, propietario de Net-a-Porter desde 2010, controlará el 50% de la nueva estructura, aunque su poder de voto se limitará al 25% para “proteger la independencia” de la nueva entidad. El grupo Richemont se compromete a conservar, como mínimo, el 25% de la empresa durante al menos tres años. Entre los 12 miembros del consejo de administración de la nueva entidad figuran dos representantes del número dos mundial del lujo.

Tras la operación, está previsto que la compañía lleve a cabo una ampliación de capital de 200 millones de euros “para financiar las futuras oportunidades de crecimiento y permitir la entrada de inversiones estratégicas”. Richemont participará en la ampliación.

“La desestabilización de los modelos de negocio establecidos por parte delos gigantes del sector digital cada vez más significativa”, declara Johann Rupert, presidente de Richemont. “Así, creemos que es importante impulsar nuestro liderazgo y nuestro tamaño con el objetivo de proteger el carácter único de la industria del lujo. La fusión de ambas compañías reforzará una plataforma independiente y neutra dirigida a una clientela sofisticada en busca de marcas de lujo”.

Las ventas de Net-a-Porter habrían alcanzado los 580 millones de euros en el año fiscal 2013-2014. Para el próximo ejercicio, la compañía prevé facturar 660 millones de euros. El portal londinense cuenta con 2,5 millones de visitantes al año y una oferta que abarca 250 marcas. Yoox Group, por su parte, ha elevado sus ventas un 15,1% en 2014 hasta los 524,3 millones de euros. El beneficio neto se ha disparado un 9,4% hasta los 13,8 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.