Publicado el
12 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yanbal redobla su apuesta por Colombia con nuevas ampliaciones y la duplicación de su fuerza laboral en el país

Publicado el
12 sept. 2018

Después de una inversión de 9 millones de dólares y más de dos años en obras, Yanbal reabrió su planta en Bogotá este año y prevé una nueva ampliación en su centro de distribución. Además, el gigante de la venta por catálogo planea duplicar su fuerza comercial y sumar 300 000 asociadas y vendedoras en Colombia antes de 2020. 


Yanbal


De momento Yanbal gestiona una fuerza laboral de cerca de 160 000 asociadas en el país, según confirmó Carlos Gallegos, gerente general de la compañía en Colombia. Gallegos tomó las riendas del negocio colombiano a mediados de este año, después de liderar por varios años la filial de la peruana en Ecuador. 

Yanbal cuenta con presencia en 11 países y operaciones comerciales a lo largo de toda América y Europa. Fuentes oficiales revelaron a Dinero y portafolio que, entre enero y junio de 2018, la firma logró aumentar la participación de mercado de la venta de cosméticos y venta directa en Colombia, aunque no han trascendido las cifras exactas. 

Yanbal es la marca que registra mayor facturación por el canal de venta directa o venta por catálogo en Colombia, con un capital humano de más de cerca de 1000 empleados. Asimismo, Colombia se consolida como el principal mercado extranjero de la empresa peruana con una facturación media de 200 millones de dólares anuales al año.  

La multinacional peruana de belleza y accesorios reporta una facturación media de 800 millones de dólares anuales, con más de 2500 colaboradores en el continente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.