Publicado el
13 mar. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who's Next: un nuevo sitio web para “todo tipo de público”

Publicado el
13 mar. 2013

En algunos días, antes del fin de marzo, el salón Who’s Next tendrá un nuevo sitio web que buscará marcar una nueva era en la aproximación digital de un evento físico como es un salón. A diferencia de otras iniciativas como el salón virtual de Pitti Uomo o, en una proporción menor, el New Black de Francia, el sitio de Who’s Next no busca brindar una nueva edición virtual con la misma estructura del salón para extenderla a todo el año. En todo caso, el sitio aún no se encuentra disponible.

Este sitio tampoco incluirá ningún tipo de comercio electrónico, con excepción de las colaboraciones exclusivas, incluso si la idea le llamaba la atención a Xavier Clergerie. Por encima de todo, el objetivo del sitio es aportar una mayor visibilidad a las marcas al permitir a los internautas descubrir sus colecciones en función de sus nuevos usos publicitarios.

WSN Développement contrató a Jonathan Lipfeld, 33, para dirigir este proyecto. Este último es el fundador del sitio e-commerce L’atelier de la Mode, en el que se proponen productos de jóvenes creadores, el cual fue vendido hace poco a compradores Ingleses.

Jonathan Lipfeld


Nacido en el seno de una familia posicionada profesionalmente en la industria, Jonathan Lipfeld ya cuenta con una importante experiencia en el mundo digital. Su relación con los salones parisinos nació por el establecimiento de una colaboración con el desaparecido salón Prêt-à-Porter Paris.

El objetivo de Jonathan Lipfeld, y por tanto de Who’s Next, es poner en marcha un portal para todo público y no un sitio que sea destino exclusivo para los profesionales. El reto es proponer un contenido adecuado dejando la libertad de decisión, para cualquier tipo de internauta, de acceder de forma intuitiva a la información buscada. Una parte del sitio propondrá la información habitual de un salón para los profesionales, como son sus horarios, la lista de expositores, los diferentes sectores, las fichas de inscripción, entre otros. Nuevos servicios podrían ser añadidos con el tiempo.

En la sección para todo tipo de público, a la que se accederá directamente desde la página de inicio, el sitio presentará una estética más editorial con contenido sobre tendencias, por ejemplo, y con mucho contenido visual. El sitio presentará los modelos de la temporada para responder a las exigencias de las marcas.

Por ejemplo, muchas fotos fueron tomadas en las sesiones de Première Classe y Paris sur Mode que acaban de llevarse a cabo. Éstas no podrán ser vistas en el sitio de Who’s Next hasta septiembre próximo. WSN reclutó a una directora artística de calidad a modo de freelance para trabajar sobre un contenido de calidad; su trabajo estará en línea en septiembre cuando las colecciones otoño/invierno 2013-2014 lleguen a las tiendas.

Para este mes de marzo el sitio mostrará fotos de la primavera-verano. “En primer lugar trabajamos especialmente en el diseño y la navegación, enfatizó Jonathan Lipfeld, particularmente para la sección todo público. Hoy en día el visitante quiere saber donde está en un clic. Si no, dejará la página. De aquí el deseo de separar bien la parte comercial de la parte para todo público. De igual forma, la gente no consume hoy en día en internet a menos que eso pueda brindarle algo extra”. Luego Lipfeld continúa: “La nueva versión será lanzada en marzo pero el sitio está destinado a evolucionar con cada temporada, especialmente para responder a las exigencias de las marcas…”.

Por último, pero no menos importante, el nuevo sitio de Who’s next estará disponible a partir de su lanzamiento en nueve idiomas: francés, inglés, italiano, alemán, portugués, español, coreano, japonés y chino.

El organizador del salón no determinó que las marcas expositoras tengan que pagar específicamente por este servicio digital. Por lo tanto, el coste del sitio y de la presencia digital de las marcas vendrá simplemente incluido en el coste del stand.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Ferias