Publicado el
26 oct. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who's Next Prêt-à-Porter París innova hasta sus animaciones

Publicado el
26 oct. 2011

Desfiles, forum de tendencias, conferencias… Las animaciones darán el ritmo al hall 7 de la Puerta de Versalles durante la próxima edición del salón Who’s Next Prêt-à-Porter París del 21 al 24 de enero próximos. El organizador, WSN Développement, instalará pues los desfiles en el segundo piso del espacio que recibe al universo “Private”. “Conservaremos el tempo de las ediciones anteriores con desfiles bien organizados por el salón todos los días a las 12:30”, explica Boris Provost, responsable de la comunicación y del desarrollo internacional. “En cambio, hemos decidido centralizar los desfiles de marca en lugar de presentarlos en diferentes stands. También haremos hincapié en los jóvenes creadores internacionales con estilos eclécticos”.

En paralelo, la pasarela recibirá a las candidatas de 22 regiones para la elección de Miss Ronde France (Miss Rellenita) organizada en asociación con el comité de este concurso nacido en 2005. La oferta para las mujeres de tallas grandes será de hecho integrada en el sector femenino del salón.

Es todo en cuanto al show. En lo que refiere a los análisis, tres fórums de tendencias están en la agenda, para la mujer, el hombre (Mr Brown) y para los niños (MiniMess). La consultora Nelly Rodi presentará, de forma cotidiana, un análisis para las presentaciones infantil y femenina. En cambio, los especialistas de WGSN animarán conferencias acerca de las tendencias de temporada en general.

Who's Next
Antes, tal vez, de dar vida al paseo central del Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles durante la edición estival de 2012, el salón concentra sus animaciones en el hall 7.2.


Elementos que deben permitir un acompañamiento de los visitantes tal que un servicio de “personal shopper”. “Esto ya existía en Prêt-à-Porter París y 70 compradores han sido beneficiados durante la última edición, pero hemos decidido reforzar la visibilidad y desarrollar este servicio. La idea es la de proponer una verdadera guía para los visitantes que los lleve hacia sus centros de interés. Esto complementa el sector de los compradores VIP”, señala Boris Provost.

Para terminar, el salón acentuará la creación e internet con un concurso de blog que llevará a recibir durante la manifestación a unos quince jóvenes diseñadores (5 en Private, 5 en el sector masculino y 5 en Mess Around) y un concurso junto al sitio británico Artsthread.co.uk, que agrupa unas sesenta escuelas de diseño internacional en el mundo. Cada una de ellas propondrá un representante y los 10 mejores beneficiarán de un stand en el salón.

Un paso más hacia la ambición internacional del salón. La organización se apresta de hecho a visitar durante los próximos días grandes mercados como Japón, Corea del Sur, Italia y España para dar a conocer las nuevas propuestas. La misma también lanza un plan de comunicación en 15 idiomas con un primer documento de presentación publicado en unos 160 000 ejemplares y que llegará en algunos días a manos de los visitantes del mundo entero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.