Publicado el
18 ene. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who’s Next-Première Classe busca reanimar la concurrencia

Publicado el
18 ene. 2017

Después de dos ediciones consecutivas con caídas en la asistencia, el próximo salón Who’s Next-Première Classe, programado del 20 al 23 de enero en la Porte de Versailles, genera mucha expectativa. Las 1.500 marcas de moda y accesorios que expondrán sus productos esperan que 2017 llegue con pasillos llenos de visitantes. Para lograrlo, los organizadores han iniciado un trabajo de fondo para hacer que la oferta sea más atractiva e inspirar a nuevos visitantes .

Les Coyotes de Paris, nuevo expositor del espacio Fame del Who’s Next - Les Coyotes de Paris


Enfocarse más en el mercado como un todo y en las tendencias de consumo que surgen de los problemas sociales: tal es el objetivo de los organizadores. El nuevo enfoque, encarnado a través del tema "Girls Squad" y mediante la atención brindada a la generación Z, era ya evidente en septiembre pasado, "pero lo será aún más en enero", dijo Jean-Marc André, nuevo director de marketing y comunicación de WSN Développement, la empresa organizadora.

Después de dar a conocer su nuevo plan en las últimas semanas, el salón acogerá a cerca de 1.500 marcas, cifra relativamente estable. Con poco más de 800 marcas de accesorios, Première Classe ocupa la primera casilla en términos de número de participantes. "El calzado y los artículos de cuero actualmente experimentan dificultades. Tuvimos que convencer a algunos expositores, pero hemos logrado mantener una oferta estable", dijo Jean-Marc André.

En cuanto al prêt-à-porter, los espacios Fame y Private llenaron los cupos sin problema, Studio se mantuvo estable, mientras que los espacios más pequeños, Urban y Trendy (que compartirán el pabellón 7), aún no han logrado estabilizar plenamente su fórmula. "Estamos sentando las bases de mejores perspectivas para ellos. Esperamos que esto comenzará a rendir frutos y a ganar un apoyo más amplio", dijo Jean-Marc André.

Para facilitar la visibilidad de la oferta, en esta temporada los organizadores ponen de relieve dos segmentos de productos: la moda de gran tamaño y la decoración, con un enfoque más de estilo de vida. Podremos encontrar especialmente áreas "pop-up" relacionadas con esta tendencia por todo el salón.

Además, para mostrarse aún más inspirador, el salón ofrecerá a los visitantes una revista que busca darle valor a las tendencias. De igual forma, se distribuirán 18.000 ejemplares en París para el público en general durante el fin de semana, en aras de abrirse al público y lograr mayor visibilidad.
 
Y esto se debe a que la apertura es la otra estrategia para reconquistar visitantes. Si bien los organizadores anuncian una tendencia "bastante buena" en las inscripciones previas, Jean-Marc André reconoce que se trata de "una batalla todos los días. Nos apoyamos en la energía positiva que se sintió en septiembre para convencer, porque todo se mueve deprisa, incluidos los proyectos de los minoristas", dijo el director de marketing.

Para mejorar la experiencia de los visitantes de la feria, ahora los visitantes podrán descargar visitas temáticas para planear su tiempo en el salón. Entre los recorridos disponibles, "Made in France", "activewear" y "nuevos talentos" han sido los el más populares entre los internautas.

Brindar una mejor experiencia a los visitantes habituales y despertar su curiosidad no es el único objetivo para reanimar la asistencia. Who’s Next-Première Classe también invertirá en nuevos perfiles: "Hemos explorado nuevos mercados, especialmente en actividades periféricas de la industria, pero en los que los comerciantes pueden considerar los accesorio o la moda como un producto complementario interesante", dijo Jean-Marc André. El salón analiza la posibilidad de llegar a nuevos mercados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.