Publicado el
9 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart México eleva un 10,2% sus ventas y anuncia nuevo COO

Publicado el
9 oct. 2017

Los donativos para los damnificados por los sismos de septiembre en México impulsan las ventas de Walmart (Walmex) en el país. De acuerdo con sus resultados financieros presentados este mes de octubre, las ventas a unidades iguales de Walmart, aquellas con más de un año de operación, aumentaron un 10,2% en septiembre, con respecto al mismo mes de 2016.


Las ventas de Walmart en México suben 10.2% en septiembre. - Archivo


En el noveno mes del año, las ventas totales de Walmart en México aumentaron un 12% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con la empresa, el importe promedio por transacción (ticket) aumentó un 9,4% en el mes, mientras que el número de compras en sus tiendas (clientes) se incrementó un 0,8%.

En el caso de Centroamérica, Walmart registró un aumento del 12,8% en sus ventas totales y de un 8,2% en sus ventas de unidades iguales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.

Además de sus resultados financieros, la minorista informó que Carlos Arroyo, actual vicepresidente senior y director general para Walmart Centroamérica, asumirá el liderazgo del equipo de operaciones en México como vicepresidente senior de operaciones México (Chief Operating Officer).

De acuerdo con el comunicado de la empresa, Arroyo tiene una trayectoria profesional de más de 13 años en Walmart. En 2005 comenzó como responsable de mercadotecnia y operaciones en los formatos Bodega Aurrera y Sam’s Club.

En 2012 ocupó la Vicepresidencia de Restaurantes Vip’s y en 2013 estuvo a cargo de la vicepresidencia de Walmart Supercenter.

Desde 2014 estuvo al frente de Walmart Centroamérica liderando el crecimiento acelerado de la región gracias a "una estrategia multiformato y a la integración vertical con la división agroindustrial".

"A Carlos le reportarán los líderes de formato de Walmart Supercenter, Bodega Aurrerá, Sam´s Club y Superama, así como Logística, Operaciones Centralizadas, Mercadotecnia y Entendimiento del Cliente", precisó Walmart en el texto.

En el puesto que actualmente desempeña Arroyo estará Cristian Barrientos, actual vicepresidente senior de Bodega Aurrerá.

Walmart precisó que los movimientos serán efectivos a partir del 1 de noviembre y el movimiento de Barrientos a Centroamérica estará sujeto a condiciones migratorias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios