Publicado el
19 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vuelve Épica, reto de innovación a Colombia

Publicado el
19 abr. 2016

"Épica, reto de innovación", el programa lanzado el año pasado por Inexmoda en colaboración con la Alcaldía de Medellín, entidad que da gran importancia a esta industria en la región, tiene como fin ayudar a los empresarios de moda, textil y belleza, nuevos diseñadores y empresas ya constituidas a evaluar su rendimiento en el sector y mejorar su oferta. 


La segunda edición de Épica busca fortalecer aún más a la industria textil, de moda y belleza, por medio de sus acompañamientos, el resultado es lograr una sinergia del sistema moda. - Inexmoda.


Las 55 empresas y diseñadores que participaron en la versión 2015 del evento, lograron reestructurar o mejorar su modelo de negocio, acceder a nuevos mercados, desarrollar mejores y más contundentes estrategias de comunicación, mejorar los procesos productivos y diversificar su clientela. 

Así mismo, Inexmoda evaluó las cifras y encontró alzas en las ventas por encima del 25% en dichas empresas, producto de los cambios concisos que se hicieron al  interior de las marcas con el apoyo de los expertos. 

El éxito fue tal que este año vuelve el programa, bajo las mismas reglas y especificaciones, Inexmoda y la Alcaldía de Medellín seleccionarán 55 empresas con las que trabajarán por un periodo de cerca de 6 meses, con privilegios en Colombiamoda y otros eventos. 

Se espera que en un futuro cercano Épica logre expandirse por el país, apoyando y transformando empresas en la costa norte, Bogotá y el sur occidente del país, regiones donde está la mayor concentración de textileros y empresas de belleza colombianas fuera del Valle de Aburrá. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.