Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Von Furstenberg y Victoria Beckham celebran el "girl power" en Nueva York

Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2016

La gran dama de la moda, la belga Diane Von Furstenberg, y la ex Spice Girl y cada día más experimentada diseñadora Victoria Beckham, celebraron la feminidad sobre la pasarela en Nueva York.

Victoria Beckham - Fall-Winter2016 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Von Furstenberg celebró en esta semana de la moda neoyorquina una oda al cuerpo femenino y eligió como "look estrella" de su colección un vestido lencero con geometrías en blanco y negro, con materiales ligeros y caída suave, para que sea la mujer la que imponga las formas y no al revés.

También sedas y blondas, negro y dorado, y algún cuero a la cintura.

"Siéntete una mujer, ponte un vestido", es su lema para esta colección.

La capacidad de convocatoria de la bruselense se hizo patente con la publicación de una imagen en redes sociales en las bambalinas del desfile de la diseñadora junto a las modelos más codiciadas por los fotógrafos del momento: Irina Shayk, Kendall Jenner, Gigi Hadid y Karlie Kloss.

"Todo es más fácil cuando una mujer se convierte en la mejor amiga de una misma", es una de las frases más conocidas de esta feminista empeñada en conseguir a través de su ropa que las mujeres crean en si mismas.

También reivindicó su talento como mujer en el mundo de la moda Victoria Beckham, de quien la mayoría tiene la imagen de mujer enfundada en apretados trajes y tacones altos, pero que sorprendió vistiendo deportivas y un jersey de lana holgado.

El "look" de esta diseñadora que reconoce que su propia vida es su mayor inspiración, dijo ya mucho de la colección presentada con su David Beckham y los hijos de ambos en la primera fila.

La ex Spice "posh" ha decidido pasarse a la comodidad y apostar por ella para el otoño/invierno 2016.

Beckham apostó por ampliar volúmenes en vestidos y faldas y bajar a las modelos de sus tacones.

En vestidos y abrigos predominaron los estampados de cuadros a modo de revisado estilo "british", una vuelta a sus orígenes.

Este domingo también celebraba su 20 aniversario de desfiles en Nueva York la firma Custo Barcelona.

La marca del diseñador Custo Dalmau mostró en Nueva York 20 "looks" de hombre y 48 de mujer, un veinte por ciento más de lo que pudo verse en la primera presentación en la 080 barcelonesa.

En su último trabajo "Reborn" ("Renacido"), el color deja paso al negro y la firma busca empatizar con la nueva generación.

En una entrevista a Efe, Custo Dalmau explicó que "tras dos décadas presentando en Nueva York sus trabajos, la firma considera que es el momento de renovar la conexión con los nuevos consumidores, que ya son los hijos de la primera generación Custo".

En la primera fila del desfile en los muelles de Chelsea, algunas caras conocidas como Jordi Mollá o Risto Mejide, amigos del diseñador, que no le dejaron solo pese a los -15 grados centígrados que marcaba el mercurio en los muelles de Chelsea, junto al Hudson, donde se desarrolló el "show".

El lunes será el gran día para Tommy Hilfiger, que trae una propuesta marinera inspirada en los años veinte; así como para otra dama del diseño, Carolina Herrera y el joven diseñador Zac Posen, que juega en casa. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.