Por
EFE
Publicado el
13 sept. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Von Furstenberg, Custo y Victoria Beckham presentan lo último en Nueva York

Por
EFE
Publicado el
13 sept. 2016

La nueva línea creativa de Diane Von Fustenberg, el virtuosismo de los nuevos tejidos de Custo Barcelona y la elegancia de la firma de Victoria Beckham marcaron hoy la jornada en la Semana de la Moda de Nueva York.

Diane von Furstenberg - Primavera-Verano 2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Los desfiles arrancaron con las nuevas propuestas de Diane Von Fustenberg, en la que se vio la mano del recién llegado creativo Jonathan Saunders.

El escocés jugó a la mezcla de texturas, a los colores vivos y la riqueza de siluetas.

Ecléctico fue igualmente con los estampados, utilizando tanto lunares como motivos florales, todo bajo un halo romántico.

Diane von Furstenberg - Primavera-Verano2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


También este domingo fue el turno de Victoria Beckham, que presentó una propuesta para la próxima temporada inspirada en la "libertad de la mujer", explicó a los medios.

Con el apoyo en el "front row" de su marido y su hijo, David Beckham y Brooklyn, la ex Spice Girl mostró una vez su gusto por lo austero y la paleta de color más clásica, centrada en el blanco y negro.

Como mayor capricho de la colección, los terciopelos y las sedas, que jugaron a dar sensualidad a la figura femenina.

Victoria Beckham - Primavera-verano2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Por su parte, el diseñador Custo Dalmau presentó también su nueva colección en Nueva York - y ya van 41 desfiles en la Gran Manzana- con un especial esmero técnico y la voluntad de alejarse de las modas como pura tendencia comercial, según explicó a Efe el modisto antes del desfile.

La colección primavera verano 2017, bajo el lema "Mucho más", ha sido creada por el equipo de Custo Barcelona "desde la célula madre", esto es, con la elaboración artesanal de sus tejidos.

Victoria Beckham - Primavera-verano2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


La colección, llena de brillo y color, con puntos de inspiración del lejano Oriente, reivindica el trabajo a mano y la huida de la estampación, tan fácilmente replicable.

Lentejuelas en base de seda, transparencias con acabado brillantes, apliques metálicos con forma de patch multicolor o flecos de lurex son algunos de los elementos utilizados.

Admiración levantaron la propuesta de minivestidos con la cintura marcada y detalles de pasamanería, trims de tricot, calados, tejidos de guipur, apliques de paillet, oro y gráficas oníricas.

Victoria Beckham - Primavera-verano2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Y para ellos, el catalán ideó camisas con detalles bordados, pantalones pitillo con detalles en los laterales, bordados, terciopelos y gabardinas de tejidos de ala de mosca transparentes.

Igualmente, se vieron en esta jornada ecuador de la Semana de la Moda de Nueva York las propuestas de Jenny Packhman, la diseñadora británica conocida por sus populares vestidos que lucen, entre otros, la cantante Adele, la actriz Kate Winslet o la propia duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Así como las propuestas del diseñador de Singapur Prabal Gurung, que contó con una de las modelos del momento, Hailey Baldwin, para ofrecer su visión de lo que se llevará la próxima temporada primavera verano 2017, unas propuestas inspiradas en el icono feminista Gloria Steinem, la periodista portavoz de los derechos de las mujeres en EE.UU. en los años sesenta y setenta.

Tanto Gurung como Von Fustenberg, así como también Jason Wu y Michael Kors, se sumaron estos días a la iniciativa de presentar diseños de camisetas en apoyo a la candidata presidencial del partido demócrata Hillary Clinton, quien fue contra su voluntad la protagonista de la jornada al sufrir un mareo en plena conmemoración por el 11-S en un caluroso Nueva York.

Y para terminar la jornada, lo último de Vivienne Hu, que presentó una colección marcada por los vestidos túnica y la inspiración romana, con sandalias que se atan hasta la rodilla. EFE

lmi/cav
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.