Vivarte cede André a Spartoo

El grupo se dispone a ceder la zapatería André a Spartoo, especialista en venta de calzado en línea, tal y como ha informado a Reuters una fuente próxima. "El anuncio de la operación debería producirse el martes" ha indicado la fuente, confirmando una información de Echos.


Foto de archivo - Photo d'archives/REUTERS/Vincent Kessler

En grandes dificultades y lastrado por una pesada deuda heredada de LBO (adquisiciones con efecto palanca), el grupo Vivarte ha cedido varias marcas para centrarse en su marca de periferia La Halle y en sus marcas de centro urbano Minelli, San Marina, Cosmoparis, Caroll y Chevignon.

Ya había cedido su marca de zapatos Pataugas y la firma de prêt-à-porter Kookaï en 2017 y acaba de anunciar su intención de ceder también Besson, marca de calzado posicionada en el mismo segmento que La Halle, en tiendas situadas a las afueras de las ciudades.

Creada en 2006, Spartoo alcanza una cifra de negocio de cerca de 150 millones de euros, la mitad fuera de Francia donde la empresa ha invertido en quince tiendas.

La empresa de Grenoble es 25% propiedad de sus fundadores, y el resto está controlado por Aplus Finance, CIC, y los fondos estadounidenses Highland Capital y el belga Sofina.

André, que cuenta con un centenar de tiendas, registra una cifra de ventas de más de 100 millones de euros y emplea a 750 trabajadores. El CEO  de Vivarte, Patrick Puy, anunció que el nombre de los nuevos dueños de André y Naf Naf se harís público esta semana.


 

Traducido por Ana Ibáñez

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

Moda - CalzadoLujo - CalzadoBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER