Publicado el
3 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Viktor & Rolf abandona el prêt-à-porter

Publicado el
3 feb. 2015

Viktor & Rolf pone fin a su aventura en el prêt-à-porter. El dúo creativo formado por Viktor Horsting y Rolf Snoeren ha decidido abandonar la línea de prêt-à-porter femenino lanzada en el año 2000, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Así, la única tienda insignia de Viktor & Rolf en el mundo, inaugurada a finales de 2013 en París en el número 370 de la rue Saint-Honoré, cerrará sus puertas en enero de 2016. La última colección de prêt-à-porter será la de la temporada otoño/invierno 2015, que será presentada durante la Semana de la moda de París en marzo pero no contará con desfile.

El desfile de alta costura de Viktor & Rolf en París, en enero pasado


Esta decisión es fruto, por un lado, de la necesidad creativa de los diseñadores de “volver a las raíces” centrándose en la alta costura, por la que empezaron en 1998. Por otra parte, el grupo OTB de Renzo Rosso, propietario de Viktor & Rolf desde 2008, pretende “reposicionar la marca en el segmento de la alta gama”.

Así pues, la marca centrará sus esfuerzos en la línea de alta costura, cuya próxima colección desfilará en julio en París, y en las licencias: los perfumes lanzados en 2002 con L’Oréal, y la línea de gafas, lanzada durante el verano de 2014 de la mano del grupo francés Paget.

Fundada en 1993, la firma conocida por su estilo intemporal y conceptual, debutó en la alta costura en 1998.

Actualmente, las colecciones de prêt-à-porter de Viktor & Rolf se distribuyen en la boutique propia parisina y en un centenar de tiendas multimarca. La fabricación de la línea de prêt-à-porter estaba en manos de Staff International, la compañía de producción del grupo OTB.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.