Por
Europa Press
Publicado el
22 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vanessa Paradis rostro de la colección ecológica de H&M

Por
Europa Press
Publicado el
22 ene. 2013

MADRID - Vanessa Paradis es la protagonista de la nueva colección de H&M de esta primavera, 'Conscious'; que está basada en la selección de prendas de última moda pero creados con tejidos sostenibles. Esto es un compromiso estratégico a largo plazo de la marca para lograr un futuro más sostenible de la moda.


H&M quiere demostrar que se pueden hacer prendas de último estilo, seguir las tendencias y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Por eso han elegido a la actriz y cantante Vanessa Paradis para enseñar su solidaria propuesta.

La colección estará llena de colores optimistas que reflejen la primavera. También hay un toque romántico en los vestidos largos y sueltos y un añadido más rockero con monos y estampados tropicales.

En cuanto a accesorios H&M ha decidido crear sandalias de tacón atadas al tobillo y pulseras y pendientes de materiales naturales. Toda la ropa está fabricada con algodón orgánico, poliéster reciclado y Tencel.

La colección 'Concious' estará preparada para el 25 de marzo y saldrá a la vez la femenina, masculina e infantil, en la que apuestas por divertidos estampados.

Vanessa Paridis no se ha pensado dos veces el participar de esta propuesta, a la cantante le emocionó la idea desde el principio: "Las prendas vintage siempre han formado parte de mi vestuario. Es un estilo que me encanta y que además es sostenible ya que permite usar y reutilizar prendas usadas", comenta.

Además la campaña tendrá lugar a la vez que una iniciativa de recogida de ropa usada en las tiendas H&M. Desde la firma se emitió el siguiente comunicado: "Nuestros clientes de todo el mundo podrán traer a algunas de nuestras tiendas seleccionadas las prendas de cualquier marca que ya no quieran. Por cada bolsa entregada, H&M ofrecerá un cupón de descuento, con un límite de dos bolsas por cliente y día. H&M es la primera marca en incentivar la recogida de prendas a gran escala, con el objetivo de evitar que la ropa usada termine en los vertederos".

El grupo H&M, que también cuenta con las marcas COS y Monki, está presente a través de 2700 tiendas en 48 países de Europa, Asia, América del Norte, norte de África y Oriente Medio. Además, hace algunos días, la cadena anunciaba el lanzamiento en primavera de una nueva marca, & Other Stories, en diez países europeos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.