VF Corp acaba 2015 a la baja en todas sus divisiones

El final de 2015 no ha sido fácil para VF Corp, el gigante americano de marcas de deporte y de moda (The North Face, Vans, Timberland, Napapijri, Nautica, Kipling, Lee, Wrangler, Eastpak…). A lo largo del último trimestre, la cifra de negocio del grupo ha caído un 5% (un 1% a tipos de cambio constantes).

El segmento de moda contemporánea, en el que se encuentra 7 for all mankind, uno de los que más ha sufrido. - 7 For All Mankind

Todos los segmentos del negocio han retrocedido, si bien el Imagewear ha caído un -13%, las firmas de moda contemporáneas lo han hecho un -19%. Por su parte, el Sportswear se ha contraído un 9%. Incluso el área de outdoor y el jeanswear han acusado un -3% y un -2%. A pesar de ser los motores del grupo, han sufrido a causa de la fuerza del dólar. A tipos de cambio constantes, las ventas han crecido hasta un 1%.

En el conjunto del ejercicio, ambos segmentos han permitido el crecimiento del grupo. Así, VF Group ha alcanzado un crecimiento del 1% de su cifra de negocio hasta 12.380 millones de dólares (11.220 millones de euros). A tipos de cambio constantes, la progresión ha sido del 6%.

Así, el grupo ha visto Outdoor Action Sports crecer un 3% (+9% a tipos de cambio constantes) hasta 7.400 millones de dólares. El Jeanswear permanece estable (+4%) hasta 2.790 millones. Por su lado, el Imagewear y el Sportwear se contraen un 2%, mientras que el ala de las marcas contemporáneas lo hacen un -14% (-11%).

No obstante, gracias principalmente a la evolución favorable de sus activos inmovilizados, VF Corp ha logrado mejorar su resultado operacional un 16% hasta 1.660 millones de dólares.

Su resultado neto ha aumentado un 18% hasta 1.230 millones de dólares.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

DeporteBusiness