Publicado el
23 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uterqüe estrena concepto en Braga para reactivar su ritmo de aperturas

Publicado el
23 sept. 2016

La expansión de Uterqüe no termina de arrancar. Aunque las ventas han crecido un 9% internaual en el primer semestre, la red de establecimientos de la firma más sofisticada de Inditex sigue en busca del redimensionamiento óptimo.

Uterqüe, primavera-verano 2016 - Inditex


El grupo gallego acaba de presentar sus resultados de la primera mitad del año y Uterqüe es la única marca que ha cerrado más tiendas de las que ha abierto. La cadena contaba a finales de julio con 70 establecimientos, exactamente la misma cifra que hace un año después de haber cerrado en los últimos seis meses dos tiendas.

Inditex ha anunciado que la próxima semana la firma de lujo, que llegó a superar los 90 establecimientos en 2013, inaugura un nuevo punto de venta en Braga (Portugal) que lucirá una imagen más en línea con la nueva orientación de la marca al mundo del arte.

La tienda de Braga lucirá la nueva imagen de tienda de Uterqüe, que se inspira en la estética de los años 50 desde un enfoque actual. Los techos suspendidos amplían los espacios con la intención de ofrecer una sensación acogedora, con toda la iluminación led y un programa centralizado de ahorro energético.

Además de la apertura de Portugal, el grupo gallego ha anunciado que está previsto implantar el nuevo concepto en próximas inauguraciones en España, México, Polonia y Ucrania. La última apertura de Uterqüe se llevó a cabo en el mercado mexicano a finales de agosto, en Guanajato.

En el ejercicio correspondiente a 2015, Uterqüe facturó 75 millones de euros. La cifra supuso un crecimiento del 10,3% sobre las ventas de 2014, año en el que la firma de lujo de Inditex efectuó hasta diez cierres y sufrió un retroceso de las ventas del 4,4%. Ese año fue la única marca que no aportó crecimiento a Inditex.

La cadena se lanzó en 2008 con la intención de posicionarse en un segmento de mercado más alto que las otras marcas del grupo con sede en Arteixo, aunque no ha podido replicar el ritmo del resto del negocio. Actualmente cuenta con presencia en 12 mercados a través de su red de tiendas físicas y en 16 a través de su tienda online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.