Publicado el
27 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay se mantiene como el mejor mercado para la moda argentina

Publicado el
27 sept. 2018

Desde 2017 y en todo lo que va de 2018 Uruguay ha logrado afianzarse como el mejor mercado para las prendas de vestir de origen argentino. El último reporte de importaciones de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), publicado este mes de septiembre, señala que de enero a julio de este año Uruguay ha sido el mayor comprador de moda confeccionada en Argentina, tanto en términos de valor como de volumen.


Uruguay se mantiene como el mejor mercado para la moda argentina - Fibre2fashion



Según recoge el reporte de la entidad argentina, en el acumulado de los primeros siete meses de 2018, Argentina exportó a Uruguay un total de 75 806 kilogramos de prendas de vestir, a un precio de 35,7 dólares por kilo. En términos de valor, el mercado uruguayo ingresó desde el país vecino un total de 2,7 millones de dólares en indumentaria.

Por tipo de prenda, el mercado uruguayo se ha consolidado entre los mayores compradores de casi todas las categorías entre ellas camisas de hombre, suéteres, t-shirts, ropa interior masculina, camisas y blusas de mujer, abrigos, vestidos, faldas, guantes, indumentaria infantil y trajes de baño; sin embargo, su mayor participación se encuentra en la categoría de pantalones con compras de 646 163 dólares equivalentes a 16 100 kilogramos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.