Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
2 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo lanzará la colección de otoño 2017 en colaboración con J.W. Anderson

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
2 abr. 2017

Uniqlo está llevando su filosofía LifeWear a otro nivel con el diseñador Jonathan Anderson. El japonés anunció el miércoles en un pase previo de prensa en Nueva York que el director creativo de Loewe está diseñando una gama de artículos para hombres y mujeres que se lanzarán en el otoño de 2017.


Jonathan Anderson diseñará una colección para mujer y hombre para otoño 2017 para la firma Uniqlo

 
Anderson, que también cuenta con J.W. Anderson, es el último diseñador en unirse a la creciente lista de creativos de Uniqlo, que incluye a Christophe Lemaire, Inés de La Fressange y Hana Tajima. Yuki Katsuta, Vicepresidente de Fast Retailing y Jefe de I + D de Uniqlo, dijo que la compañía estaba en conversaciones con Anderson desde octubre. El diseñador tiene la tarea de crear "ropa tradicional nueva".
 
"Las islas británicas constituyen una casa del tesoro de prendas de vestir, con abrigos y suéteres de pescadores que son solo dos ejemplos", dijo Katsuta. "Al asociarse con J.W. Anderson, vamos a aprovechar las tradiciones mientras perseguimos el progreso en los diseños y tejidos, a los estilos de artesanía que resultan muy atractivos".

Nacido en Irlanda del Norte, Anderson se graduó en el London College of Fashion antes de lanzar su marca de moda en 2008. Ha ganado numerosos premios, entre ellos, el diseñador británico de moda masculina del año en 2014, y en 2015 se convirtió en el primer diseñador en ganar ambos, mejor diseñador británico de hombre y a su vez, mejor diseñador británico de mujer. Anderson ha colaborado con varias compañías y marcas como Net-a-Porter, Topshop, Versace y Coca Cola, y fue nombrado Director Creativo de Loewe en 2013.
 
Uniqlo se ha asociado con numerosos diseñadores y creativos como Jil Sander, Carine Roitfeld, Michael Bastian y Nigo para redefinir lo que significa ropa para el consumidor.

Katsuta dijo en la inspección previa que la ropa hoy debe tener una razón de existir y que la gente necesita tener una razón de porqué la necesita. En la vista previa, destacó los programas especiales de Uniqlo Airism, Heattech y Ultra Light Down y presentó la primera colección masculina de la asociación Ines de La Fressange con Uniqlo. Katsuta también explicó el propósito de Uniqlo U - el minorista no considera que la línea sea una colaboración con Lemaire, sino una misión para crear nuevos fundamentos con un punto de vista diferente.
 
El tema de la previsión de otoño de 2017 fue "hacer una contribución a la evolución de la ropa" y la asociación con Anderson puede llevar al minorista un paso más en su misión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.