Por
Europa Press
Publicado el
24 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever factura un 6,3% menos en el primer trimestre por la fortaleza del euro

Por
Europa Press
Publicado el
24 abr. 2014

LA HAYA (PAÍSES BAJOS) - El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever registró en el primer trimestre de 2014 unas ventas de 11.403 millones de euros, lo que supone un 6,3% menos que los 12.164 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa, que achaca este descenso al impacto negativo del cambio de divisas.

Foto: Brut


La multinacional propietaria de marcas como Dove, Lipton, Axe o Rexona explicó que las ventas cayeron en todas sus divisiones, siendo el mayor descenso el registrado en sus productos de alimentación (-10,5%). Asimismo, también bajaron en su división de productos de cuidado personal (-5,9%), de cuidado del hogar (-4,9%) y de refrescos y helados (-1,6%).

Por el contrario, Unilever destacó que sus ventas subyacentes aumentaron un 3,6%, tras incrementarse un 0,1% en Europa, un 3,7% en América y un 5,8% en la unidad que engloba su negocio en el resto del mundo.

En el caso concreto de Europa, destaca el buen comportamiento de su negocio dada la debilidad de sus mercados, y subraya que el hecho de que las ventas vuelvan a crecer en Grecia y España indica una mejora de las condiciones en el Sur del continente.

El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, aseguró que el grupo logró un "buen crecimiento" en el primer trimestre pese al fuerte entorno competitivo y a la débil situación de los mercados, lo que es una evidencia más de que la compañía se comporta mejor que el conjunto del sector.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.