Publicado el
24 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una universidad caleña es la única en ofrecer titulación en moda

Publicado el
24 nov. 2015

Cali, es la cuna de grandes talentos de la moda colombiana como Johanna Ortíz, Andrés Otálora e incluso Melissa Losada, co fundadora de M2Malletier.  Es conocida por ser una de las grandes urbes industriales de Colombia, casa de Studio F y muchas otras empresas de moda y manufactura. 


La USB de Cali es la primera en la región en ofrecer una verdadera titulación acreditada en moda - USB Cali


Con todo el desarrollo de la industria y la demanda laboral que existe, es difícil creer que tan solo hace 5 años se acreditó un centro educativo que otorga una titulación oficial especializada en moda. 

Múltiples centros educativos enseñan arte enfocado a la moda, además de electivas de moda en las universidades más prestigiosas de la ciudad como la Icesi, sin embargo, solo una de entre ellas otorga una formación similar a un diploma de diseño de moda o carreras afines. 

La Universidad San Buenaventura, creó hace algunos años la formación de diseño de vestuario, que es similar a la formación de diseño de moda en otras partes del mundo, sus primeras promociones ya se encuentran en el mercado laboral y la respuesta de la sociedad hacia esta nueva alternativa en el sur occidente de Colombia ha superado las expectativas.

Si bien es una excelente opción, la industria necesita mucho más que una sola alternativa actuando de incubadora de diseñadores. Falta aún profundizar sobre administración de moda y mercadeo, además de demarcar la formación textil del diseño industrial, carreras que han estado ligadas en la ciudad.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.