Una Paris Fashion Week más corta pero intensa

Después de Nueva York, Londres y Milán, París será el último escenario de la maratón de colecciones femeninas de prêt-à-porter otoño-invierno 2017/18. Es una semana muy esperada pero de alguna forma menos emocionante que la sesión de septiembre pasado, debido a la ola de nuevos directores creativos.

Desfile de Chanel en septiembre pasado - © PixelFormula

El calendario oficial incluye 83 desfiles, tras los 91 de septiembre de 2016, y se esperan cerca de 50.000 visitantes. Por diversas razones, un total de 12 marcas no participarán en el evento, por lo que durará 8 días en vez de 9, cada uno de ellos con un agitado promedio de 12 desfiles, del martes 28 de febrero al martes 7 de marzo.

Los pesos pesados de la moda parisina, incluidos Chanel, Dior, Hermès, Lanvin y Louis Vuitton, estarán presentes en el evento, con excepción de Givenchy, que decidió tomarse un tiempo después de la salida de su director creativo Riccardo Tisci y solo presentará su colección a un selecto grupo de compradores. Emanuel Ungaro también se vio obligado a cancelar su presentación ya que el retraso generado por los problemas financieros de su fabricante le impidió tener su colección lista a tiempo.

Otras marcas han dejado atrás París para presentar sus colecciones en Londres, como Chalayan y Roland Mouret, que celebra su vigésimo aniversario, o en Milán, como Vionnet. Carven se limitará a una presentación, ya que pasa por una fase de transición tras el nombramiento de su nuevo director creativo, Serge Ruffieux.

Otras 6 marcas dejaron de ser parte del calendario oficial: 5 de ellas optaron por no realizar desfiles en favor de presentaciones o performances (Olympia Le Tan, Aganovich, Yang Li, Yde y Dorhoot Mees), mientras que Lucien Pellat Finet ha optado por realizar un solo desfile mixto por temporada, realizado en enero pasado.  

No obstante, 4 nuevos nombres se sumarán al programa esta temporada, además del regreso de la marca suiza Akris, que en septiembre pasado se presentó excepcionalmente en Nueva York y ahora regresa al calendario parisino, donde desfilará el domingo 5 de marzo.

Esta será el último desfile de Clare Waight para Chloé - © PixelFormula

Otro punto fuerte será el excepcional desfile-evento organizado por A.P.C. para el martes 6 de marzo a las 6 p.m. para celebrar los 30 años de la marca, fundada por Jean Touitou en 1987 como Atelier de Production et de Création (Taller de producción y diseño), reconocida por su estilo minimalista y cortes atemporales.

De igual forma, otro punto imperdible será el jueves 2 de marzo con el último desfile de la saliente diseñadora Clare Waight, quien dejará Chloé.

Por último, la Fashion Week dará la bienvenida a 3 nuevos nombres. La diseñadora china Uma Wang, quien se ha presentado en Milán y desfilará el 3 de marzo, así como dos sellos franceses emergentes: Jour/né y Atlein.

El primero desfiló por fuera del calendario oficial los dos últimos años y esta vez se une al programa el 28 de febrero, el día de apertura de la semana. La firma con sede en París fue lanzada en la primavera/verano 2015 por Léa Sebban, Lou Menais y Jerry Journo, y se posiciona ken el segmento contemporáneo, dándole toques de alta costura a su ropa para el uso diario.

Uma Wang dejó Milán para desfilar en París esta temporada - © PixelFormula

Atlein fue fundada en 2016 por Antonin Tron, 32, diplomado de la Royal Academy of Fine Arts de Amberes que ha trabajado en Louis Vuitton, Givenchy y Balenciaga. Recientemente fue preseleccionado para el LVMH Prize y fue ganador del premio ANDAM First Collections del año pasado. El sello se distingue por su estilo minimalista con una fijación por los tejidos plisados en jersey.

La Paris Fashion Week también contará con una gran variedad de fiestas e iniciativas paralelas. Uno de los eventos más sobresalientes será la presentación de H&M el 1 de marzo, que contará por primera vez con una colección see now, buy now.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroLujo - Prêt-à-porterLujo - OtroDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER