Por
Europa Press
Publicado el
2 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un tribunal bangladeshí ordena el arresto del propietario de una fábrica en la que murieron 112 personas

Por
Europa Press
Publicado el
2 ene. 2014

DACCA - Un tribunal de Bangladesh ha emitido una orden de arresto contra el propietario de una fábrica textil de las afueras de Dacca donde murieron, en noviembre de 2012, 112 trabajadores víctimas de un incendio, según ha informado este martes la Policía.

Las autoridades acusan de homicidio al propietario de Tazreen Fashions, Delwar Hossain, al tiempo que también han imputado a su mujer y varios de sus empleados por su presunta responsabilidad las muertes, en un gesto inédito en un país donde apenas se castigan este tipo de accidentes. Podrían ser condenados a cadena perpetua.

Un militar camina entre las máquinas de coser quemadas en un incendio de una fábrica textil cerca de Dacca el pasado 25 de noviembre de 2012, que causó la muerte de 112 personas | Foto: AFP


Un juez de la capital, Wasim Sheij, ha emitido seis órdenes de arresto y ha advertido de que estas personas serán juzgadas 'in absentia' si no aparecen antes del 25 de diciembre, según el fiscal Anwarul Kabir. Por el momento, "no han sido encontrados" y permanecen como "fugitivos", ha explicado el investigador Mohosin Uz Zaman Jan.

Muchas de las personas que perecieron en la fábrica murieron después de que los supervisores les ordenasen regresar a sus puestos de trabajo a pesar de que las alarmas ya habían comenzado a sonar y el humo ascendía por la escalera interior del edificio.

Hossain aseguró el día anterior a su imputación que no era culpable y que tenía "pleno respeto por la ley". Por eso "no he intentado huir del país aunque tengo visado de Estados Unidos", declaró este empresario en una entrevista telefónica con Reuters.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.