Por
Europa Press
Publicado el
30 ago. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un total de 19 empresas participarán en la 64 edición del Salón Internacional de Moda en Madrid

Por
Europa Press
Publicado el
30 ago. 2010

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)-Un total de 19 empresas andaluzas participarán en la 64 edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), entre las que se encuentran Olimara, Ana Torres, Sonia Peña y Carla Ruiz, que se celebra entre el 2 y el 4 de septiembre y organizado por la Institución Ferial de Madrid (Ifema).




Según ha indicado Ifema en un comunicado, la participación andaluza supone un 5,5 por ciento del total de los expositores, la mayoría de ellas procedentes de las provincias de Málaga y Sevilla, en este certamen que presentará las tendencias en moda y complementos para la próxima temporada Primavera-Verano 2011 de 357 expositores y más de 500 marcas.

Andalucía es la tercera región que cuenta con el mayor volumen de facturación del sector textil en España, un 16,24 por ciento; por detrás de Cataluña, con un 17,27 por ciento; y Madrid, con un 16,65 por ciento. Por su parte, los andaluces destinaron en 2009 una media de 435,17 euros a la adquisición de artículos textiles y del hogar, según los datos recogidos en el informe 'el Comercio Textil en Cifras', elaborado por Acotex.

La 64 edición del SIMM cuenta con la participación de 357 empresas y más de 500 marcas de moda que articulan su oferta en torno a diferentes sectores que responden a una filosofía y estilo propios como Agent, Charm, Class, Ego, Gala, Natural, Moon & Sun, Touch, Ready y Shop. La participación internacional de esta convocatoria viene de la mano de expositores procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Portugal Reino Unido y Turquía.

ALTA GAMA Y DISEÑO EMERGENTE

Una de las novedades es la celebración de los Showrooms de Ifema, un espacio dedicado a las firmas de alta gama en el que van a participar cerca de 20 empresas --39 marcas--, que se ubicarán en el Centro de Convenciones Norte del recinto ferial. De esta forma, una selección de marcas del segmento más exclusivo del mercado muestran a sus clientes, en las mismas fechas de SIMM y con un horario más amplio, sus colecciones.

Otra de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de una iniciativa, en virtud de la cual, cada convocatoria de SIMM, contará con una comunidad autónoma invitada. Galicia ha sido la elegida para arrancar con esta acción, cuya participación supone el 8,3 por ciento del total de expositores. Galicia Invitada es el nombre que recibe en esta ocasión la acción, que tiene por objeto poner en valor la presencia de marcas gallegas en la feria.

Por otra parte, SIMM mantiene su apuesta por el diseño emergente y en esta convocatoria incluye, por segunda vez, el Espacio EGO, dirigido a los jóvenes talentos del mundo de la moda, para que puedan dar a conocer sus creaciones a los más de 12.000 profesionales que visitan el Salón.

En esta ocasión, EGO cuenta con la presencia de 14 diseñadores emergentes, procedentes de distintos puntos de España y también uno de Brasil. Entre ellos se encuentran los ganadores de los diferentes concursos de diseñadores realizados en Castilla-Mancha, Castilla y León, Galicia y Tenerife.

Además, Acotex con la colaboración y el patrocinio de SIMM, celebrarán un seminario en el que expertos estilistas revelarán las tendencias del próximo verano 2011. A este seminario se suma la celebración de una jornada de análisis de las nuevas tendencias, organizada por World Global Style Network (WGSN), empresa líder a nivel mundial en predicción de tendencias en moda, diseño y retail.

Asimismo, estas sesiones se completan con el encuentro Mentes & Moda con el objetivo de reivindicar la creatividad española y dotar a las empresas de ideas de marketing y vender mejor su producto en el exterior. También se presentará el informe El Comercio Textil en Cifras, de Acotex y el Showroom de la moda española en Ucrania 'LaCasa', un proyecto para facilitar la entrada de las empresas españolas en el mercado ucraniano.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.