Por
Europa Press
Publicado el
31 ago. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un total de 102 empresas conocen su potencial de internacionalización en 2010 con la Junta

Por
Europa Press
Publicado el
31 ago. 2010

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)-Un total de 102 empresas andaluzas han podido conocer su potencial en los mercados exteriores gracias al programa 'Extenda Diagnóstico' que desarrolla la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), con el fin de potenciar la internacionalización del empresariado andaluz mediante esta herramienta de asesoramiento individual.

En una nota, la entidad dependiente del Departamento de Antonio Ávila indicó que 'Extenda Diagnóstico' tiene como función satisfacer las necesidades particulares de cada empresa dando indicaciones concretas a las inquietudes de las compañías que se plantean por primera vez el salir a los mercados internacionales. A través de esta herramienta, el empresario podrá conocer cuál es su potencial, sus puntos fuertes y débiles, qué mercados podrá abordar y saber con qué ayudas puede contar.

En el periodo de enero a agosto de 2010, se han contabilizado 102 empresas participantes, cuando en todo el año 2009 fueron 112, por lo que se espera que se superen los datos del pasado año al cierre del programa en el próximo mes de diciembre.

Por sectores, el principal capítulo de empresas que han usado este servicio pertenecen al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) (15 por ciento), seguidas de las de industria (14 por ciento), materiales, equipos y maquinaria de construcción (diez por ciento), servicios a empresas (siete por ciento), aceite (seis por ciento) y moda (cinco por ciento).

Por provincias, las empresas sevillanas, lideran el uso de este servicio de diagnóstico con un 40 por ciento del total seguidas por las marcas cordobesas (16 por ciento), malagueñas (14 por ciento) y granadinas (ocho por ciento). Además también realizaron 'Extenda Diagnóstico' empresas de Huelva (siete por ciento), Almería (seis por ciento), Cádiz (cinco por ciento) y Jaén (cinco por ciento).

El empresariado andaluz cuenta, a través de este servicio, con un trabajo de consultoría individualizado a medida, conforme a las características y necesidades de la empresa, que se realiza en la propia firma en tan sólo cinco sesiones durante dos meses.

Esta consultoría definirá un plan de acción internacional, indicando a la empresa sus puntos fuertes y débiles, identificará los mercados a abordar, etc. y todo ello según la dimensión, experiencia internacional y necesidades de la compañía. Además, se facilitará el acceso a gran cantidad de información de interés de sectores y mercados y el aprovechamiento idóneo de los servicios de Extenda y su red exterior de Oficinas de Promoción de Negocios.

Además, Extenda se hace cargo del coste del programa que suelte alcanzar, en cifras de mercado, precios superiores a los 6.000 euros, y en este caso las empresas sólo tienen que aportar una cuota de participación de 500 euros.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.