Trashumante y chic en el desfile de Yoshio Kubo

Trashumante y chic en el desfile de Yoshio Kubo, donde las ideas étnicas se mezclan con los acabados high-tech en un desfile de elegancia caprichosa.


Yoshio Kubo, Instagram

 La temporada pasada, Kubo fue invitado por nada menos que Giorgio Armani para desfilar en la sede de Milán del maestro italiano. Esta semana, en Pitti, el diseñador ha presentado sus nuevas ideas en el interior de una antigua estación de tren, la Stazione Leopoldo.
 
Kubo abrió el desfile en un tono propiamente dramático. El modelo, con el rostro cubierto por un velo, desfiló en un desgastado traje rojo y una túnica de gasa hasta los tobillos. De haber elegido el color negro para los diseños, se podría haber pensado que se trataba de un candidato del estado islámico.
 
Kubo presentó tres modelos en completo rojo que incluyeron abrigos sin mangas, gabardinas y mini jerkins, todo muy estilo Third World dandy. Tras esto cambió a un completo rosa metalizado en abrigos, sarongs e incluso slippers.
 
La mayor parte de los modelos parecían estar envueltos como si esperaran encontrar una tormenta de polvo. Otros, ataviados con fabulosas impresiones de estilo étnico que parecían estar inspiradas en los mercados de telas de África occidental. El diseñador optó por un final tecnológico, con una docena de modelos en enormes triángulos metálicos.
 
“Creo que es muy importante combinar las manualidades con la moda, sobre todo ahora. Me gustaría traer a la vida los colores, saliendo de las sombras de una luz de láser a media noche en el desierto”, escribió el diseñador en las notas de su desfile.
 
El reparto de modelos fue especialmente multirracial y la estética de Kubo pareció captar la esencia de la moda de hoy, de aceptación y manos abiertas hacia las diferentes culturas. La tolerancia se vuelve chic en la colección masculina de este año.
 

   

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterDesfiles