Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Topshop atrae a otro ejecutivo del sector de lujo como director de diseño

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 nov. 2017

Topshop y Topman estarán en una situación muy diferente el próximo año comparado con éste. Después de un año lleno de cambios en la cúpula de liderazgo de ambos negocios, las marcas también recibirán un nuevo director de diseño en enero.


Topshop Unique - Primavera Verano 2018 - Londres - © PixelFormula


Y como los otros nombramientos de este año, éste último también viene con una sorpresa. Anthony Cuthbertson ha sido nombrado como el director de diseño global de las cadenas de fast-fashion.

El nuevo ejecutivo no llega desde la industria minorista de Reino Unido, sino desde una prestigiosa marca de moda internacional, Just Cavalli, donde fue director de diseño. También tiene experiencia en Australia, donde fue el director creativo de Sass & Bide. Y en el pasado, ha sido consultor creativo para Mulberry y Victoria Beckham.

Así, tal como el director ejecutivo de Topshop y Topman, Paul Price (quien se unió a las marcas este año desde Burberry), el área de mayor conocimiento de Cuthbertson es el sector de lujo.

Esto es potencialmente un factor peligroso para la compañía, que si bien presenta sus líneas más elevadas en la Semana de la Moda de Londres, sigue siendo una marca de precios asequibles compitiendo contra cadenas como Zara, H&M, Reserved y River Island, al igual que las plataformas en línea Asos y Boohoo.

Cuthbertson reemplazará a Jacqui Markham, quien ha estado asesorando a las marcas en los últimos meses.

Al mando del departamento de diseño de las marcas, reportará a Price y trabajará junto al director creativo David Hägglund, quien reemplazó a  Kate Phelan Gordon Richardson este año. También trabajará con los directores de ‘buying’ Maddy Evans (Topshop) y Rachel Morgans (Topman).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.