Topshop abrirá en Shanghai su primera flagship en China este otoño

Algo más tarde de lo que se esperaba que la marca británica entrara en el mercado chino y más de un año tras firmar un acuerdo para entrar en el mercado chino, Topshop abrirá en Shanghai su primera flagship en el país asiático en otoño.


Topshop

La primera flagship china de la marca del grupo Arcadia estará situada en la calle Huaihai de la ciudad comercial más importante del país y contará con un espacio de 3400 metros cuadrados distribuidos en tres pisos. Ya han comenzado las obras y está previsto que la tienda abra el próximo mes de septiembre.

Por el momento, dejando a parte la tienda departamental de Galerías Lafayette en Pekín y las dos tiendas de Hong Kong, la marca se vende en el país a través de su página web en el país.

Este movimiento convierte a la marca británica, frente a sus grandes rivales, en una tardía llegada al que es, potencialmente, el mayor mercado de la moda del mundo.

La noticia llega un año después de que, a finales de 2016, el grupo indicara haber firmado un acuerdo con el gigante del e-tail Shangpin.com para abrir tiendas físicas en China. En aquel momento se hablaba de 80 tiendas e inicialmente estaba previsto abrir las primeras en 2017. Pero Philip Green, el dueño de Arcadia, precisó que la fecha sería, más bien, durante la primavera-verano 2018.

La compañía está, claramente, retrasada en su calendario, pero esto no es sorprendente. Topshop tuvo mucho en lo que trabajar en su plan internacional del año pasado, fundamentalmente con el fracaso de sus actividades de franquicia en Australia y Nueva Zelanda, así como con el cierre de sus tiendas en España.

La apertura de una tienda en China tiene sentido desde un punto de vista comercial. Según el informe publicado el pasado año por AT Kearney, China se colocará en segundo lugar (después de India) en términos de atractivo para los inversores, atraídos por su inmenso mercado de consumo.


 

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoModa - OtroDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER