Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger vuelve a la Fórmula 1 con la escudería Mercedes-AMG Petronas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 feb. 2018

Los coches de moda y la moda siempre han sido buenos amigos. Y no será Tommy Hilfiger quien diga lo contrario, tras haber anunciado este martes un acuerdo de varios años con Mercedes Benz para convertirse en proveedor oficial de la indumentaria del equipo de Fórmula 1 de la marca alemana. Desde el inicio de la temporada 2018, Tommy Hilfiger proveerá no solo kits de viaje y los trajes del equipo, sino también la ropa de trabajo y uniformes de los más de 1500 empleados de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, por emplear el nombre completo de la escudería.


Tommy Hilfiger


Gracias a esta asociación, el logo de Tommy Hilfiger volverá a aparecer en un coche de carreras de alta gama y en el box de la escudería. Lo veremos el próximo 22 de febrero en el circuito de Silverstone, en Inglaterra. Diez escuderías se disputarán la primera carrera de las 21 que completan la temporada 2018 en Melbourne, Australia, el próximo 25 de marzo.
 
"El mundo del automovilismo me fascina desde que vi mi primera carrera de Fórmula 1", ha declarado Tommy Hilfiger en un comunicado.

"Volver a este terreno con la escudería campeona del mundo Mercedes-AMG Petronas Motorsport y su equipo, nos permite fusionar la moda y la Fórmula 1 de forma extraordinaria", ha añadido Tommy Hilfiger, quién fundó la marca en 1985 y hoy tiene 66 años.
 
Hace casi dos décadas, Tommy Hilfiger se convertía en el primer patrocinador no automovilístico de Ferrari, con un logo bien visible en los retrovisores laterales del monoplaza italiano, en el momento en el que Michael Schumacher comenzaba su reinado como quíntuple campeón del mundo.
 
En 2017, Mercedes ganó el campeonato de constructores de Fórmula 1 y su piloto favorito, Lewis Hamilton, se proclamó campeón del mundo, relegando al pupilo de Ferrari, Sebastian Vettel, a la segunda plaza. Además, Mercedes-AMG Petronas Motorsport también se alzó con el título del campeonato del mundo de constructores y piloto las cuatro últimas temporadas. Un golpe de suerte para Tommy Hilfiger, una marca que busca crecer fuera de Estados Unidos y muy consciente de la audiencia de 300 millones de personas que siguen la Fórmula 1.
 
Según fuentes del medio, Tommy Hilfiger intentó primero cerrar un acuerdo de patrocinio directo con Lewis Hamilton, pero entraba en conflicto con un acuerdo ya existente entre el piloto inglés y Hugo Boss. Las colaboraciones con famosos del mundo del deporte y de la música son uno de los pilares de la estrategia de Tommy Hilfiger. El diseñador neoyorquino fue uno de los primeros en vestir a jóvenes artistas como Aaliyah, Mark Ronson y Usher. No dudo en incluir a artistas como David Bowie y Beyoncé en sus campañas publicitarias, ni en contar con el campeón internacional de tenis Rafa Nadal para su colección de ropa interior.


Tommy Hilfiger


"Esta emocionante alianza con Mercedes-AMG Petronas Motorsport celebra nuestro compromiso común de situar la tecnología y la innovación en el centro de nuestras respectivas estrategias", ha declarado Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger Global.
 
Tommy Hilfiger está trabajando en una campaña de primavera multicanal con vídeos, vallas publicitarias, publicidad en línea y emplazamiento de fotografías dirigida por Mikael Jansson. La colección de hombre de Tommy Hilfiger celebra también la fusión de la moda y la Fórmula 1. En la colección femenina también se mezclan elementos del deporte de motor con la moda, y se vuelve a contar con la presencia de Gigi Hadid, modelo internacional y embajadora de la marca en el mundo, que también participará en el próximo desfile de la marca en Milán.
 
"Va a traer energía a nuestra marca y nos acercará a un nuevo ángulo de percepción la próxima temporada. Tenemos muchas ganas de que Tommy Hilfiger vista a nuestro equipo esta temporada y de revelar sus proyectos a los aficionados de la Fórmula 1 ", ha declarado el director del equipo y director ejecutivo de Mercedes-Benz, Toto Wolff, en relación a esta nueva asociación.
 
Tommy Hilfiger forma parte del gigante estadounidense de la moda PVH, que cuenta con 35 000 empleados y controla otras marcas como Calvin Klein, Van Heusen, Arrow e Izod, logrando unos ingresos anuales de 8000 millones de dólares (6450 millones de euros).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.