Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
30 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tod's reporta una caída de ventas en 2016

Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
30 ene. 2017

El grupo de lujo italiano Tod's ha reportado que los ingresos en 2016 cayeron un 3,2% a los tipos de cambio actuales, afectados por la contracción de las ventas de artículos de cuero, zapatos y debilidad en los mercados de Estados Unidos y China.

Tod's - Otoño/invierno 2017 - Hombre - Milán - © PixelFormula


El grupo, conocido por Gommino, ha expresado que las ventas del año pasado fueron de 1.004 millones de euros (1.080 millones de dólares), en línea con un consenso de analistas de Thomson Reuters de 1.010 millones de euros. Los ingresos cayeron un 3,8% a tipos de cambio constante.
 
Diego della Valle, presidente y director ejecutivo, dijo en un comunicado que las ventas mejoraron en el último trimestre del año, en comparación con los primeros nueve meses.

El grupo ha luchado en los últimos años, ya que trató de ampliar la gama de productos ofrecidos diversificación lejos de sus modelos de zapatos más vendidos. Las ventas de marroquinería de alto margen cayeron un 11% a tipos de cambio constantes el año pasado.
 
"La retroalimentación temprana de las nuevas colecciones de verano es positiva, y esto confirma (que la empresa) está en la dirección correcta, con la nueva estrategia adoptada que da buenas señales", agrega Della Valle.
 
Las ventas de las mismas tiendas el año pasado cayeron un 12,2% a tipos de cambio constante.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.