Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany: resultados 2016 a la baja pero por encima de expectativas

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 mar. 2017

El pasado viernes, el joyero americano Tiffany anunció resultados a la baja para su año fiscal 2016, pero superiores a las expectativas, tras anunciar la salida de su CEO, el francés Frédéric Cumenal, en febrero.

Tiffany.com


El grupo también dijo que las ventas de su tienda en la 5ª Avenida de Nueva York, cerca de la Trump Tower, cayeron un 11% en el cuarto trimestre. En varias oportunidades, el grupo ya había indicado que las medidas de seguridad adoptadas para proteger la torre propiedad de Donald Trump, quien fue elegido como presidente de los Estados Unidos en noviembre, habían afectado la asistencia a esta tienda, que representa alrededor del 10% de sus ventas globales.

Durante el conjunto del año, el beneficio neto fue de 446 millones de dólares, -3,9%, y el volumen de facturación se fijó en 4.000 millones, un 3% menos. Sin embargo, terminó justo por encima de las expectativas, que eran de 3.990 millones de dólares. Las ganancias por acción excluyendo elementos no recurrentes fueron de 3,75 dólares, mientras que los analistas esperaban 3,66 dólares.

En el último trimestre del año, el beneficio neto fue de 158 millones de dólares (-3%) para un volumen de facturación de 1.200 millones (+1%), en línea con las expectativas. Las ganancias ajustadas por acción fueron de 1,45, 7 centavos por encima de las expectativas.

Tras la publicación de sus resultados, el valor de la acción del grupo aumentó un 2,81% hasta los 92,51 dólares hacia las 11:50 GMT, en las operaciones electrónicas previas a la jornada en Wall Street.

El grupo también tiene previsto un ligero aumento en las ventas y las ganancias por acción en 2017. Sin embargo, el progreso se verá frenado por un dólar aún más fuerte que el año pasado.

La salida de Frédéric Cumenal, ex director de LVMH y ex presidente de Moët & Chandon, fue anunciada a principios de febrero, con efecto inmediato. A la espera del nombramiento de un nuevo director, actualmente ha sido sustituido por el ex director de y presidente de la junta de Tiffany, Michael Kowalski.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.