Publicado el
3 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Thermore presenta “Thermal Booster“, la ropa que se calienta cuando baja la temperatura

Publicado el
3 ago. 2015

Al realizar actividades al aire libre en un clima frío, normalmente enfrentamos la brusca temperatura con ropa acolchada. A veces los cambios son tan drásticos que en cuestión de minutos el frío nos hace olvidar toda sensación de bienestar. Thermore, la marca italiana especializada en la ropa deportiva técnica, ha intentado dar solución a este problema. 



Las camperas más sofisticadas ofrecen cuellos altos y velcro en las mangas y cintura para cortar el viento. Sin embargo, esto solo brinda una solución marginal para el frío. El problema principal de este tipo de prendas acolchadas, bien sean de plumas o materiales sintéticos, es que solo ofrecen un efecto térmico “estático“ , es decir un calor constante, independientemente de las condiciones climáticas externas. Para responder a esta necesidad, Thermore presenta “Thermal Booster“, un material inteligente que se calienta a medida que la temperatura baja.

Pruebas realizadas en laboratorios independientes demostraron que cuando la temperatura disminuye, “Thermal Booster“ aumenta gradualmente la capacidad aislante de la ropa hasta en un 20%. Además, a diferencia de los sistemas de calefacción alimentados con bateria o los materiales con cambio de fase (PCM), el calor de “Thermal Booster“ se mantiene mientras dure el frío.

“Thermal Booster“ ofrece dos pesos diferentes que brindan un confort ideal para cada actividad que se quiera practicar. Además, gracias a su ya patentado y exclusivo acabado Thermore contra los hilos sueltos, su capacidad térmica es permanente y resiste tanto al uso intensivo como al lavado.



El equipo de investigación de Thermore afirmó que éste es el futuro de los productos térmicos y aislantes, y que en 10 años toda la ropa contará con forros inteligentes.

Thermore, marca fundada en 1972 en Milán, es el líder global de la investigación, desarrollo y producción de topa térmica. La sede principal de la empresa milanesa se encuentra en la Via Tortona, y sus instalaciones de producción y comercialización se encuentran en Europa, EE.UU. y Asia, con algunas fábricas en Tailandia y oficinas en Hong Kong. Actualmente, la gama de productos Thermore está compuesta por las líneas “Classic“, “Ecodown“, “Rinnova“, “Pro“ y “ARIA“.

Thermore es miembro de la Outdoor Industry Association (www.outdoorindustry.org), de la SnowSports Industries America (www.snowsports.org) y de la Camera Nazionale della Moda Italiana (www.cameramoda.it).  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.