Publicado el
17 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencias sobre consumo de cosméticos en México

Publicado el
17 jun. 2016

La baja autoestima es una oportunidad para la industria cosmética en México, pues sus productos contribuyen a potenciar la belleza y sentirse mejor, de acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), sobre las tendencias de consumo de productos de belleza entre los mexicanos.

Según el estudio, la belleza es el punto de partida para distintas variables emocionales y sociales - Archivo


El informe destacada que para los mexicanos verse bien aporta beneficios individuales y sociales, pues cuando otros aspectos de la vida no van tan bien, la belleza es un punto de partida muy accesible para iniciar la mejoría.

En este sentido, la industria cosmética y del cuidado personal interviene en esta ecuación y experimentar con la imagen, ya sea para enfatizar los principales atributos naturales de la persona, o ayudar a adaptarse a diversos momentos y ocasiones.

En los estados del norte están más enfocados a la apariencia corporal y se critica mucho a la mujer desarreglada; en el centro y área metropolitana se vive una influencia de todo tipo, pero se busca la practicidad por el ritmo de vida agitado.

Notimex

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.