Publicado el
4 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ted Baker inaugura su primera tienda en México

Publicado el
4 abr. 2018

Ted Baker inicia una nueva etapa en México. Tras haber anunciado sus planes de expansión en el país a través de concesiones de socios licenciatarios, la marca británica de lujo de moda para mujeres y hombres inauguró en el mes de marzo su primera tienda a nivel nacional, específicamente en el interior del centro comercial Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Además de esta importante apertura, Ted Baker tiene previsto desembarcar en el mall Punto Valle, en la ciudad de Monterrey, que se espera abra sus puertas en el primer semestre de este año. 

Ted Bed crece en México. - Foldability


La primera tienda de Ted Baker en México, ubicada en el exclusivo complejo comercial Artz Pedregal, desarrollado por Sordo Madaleno, cuenta con un espacio de 175 metros cuadrados donde se despliegan las colecciones de ropa y accesorios para hombres y mujeres de la insignia londinense.

El diseño de interiores del establecimiento de Ted Baker en la capital del país combina la inspiración de los Jardines Botánicos Reales de Kew Gardens, con referencias a la cultura mexicana, como paredes y lámparas en forma de cactus que cuelgan del techo en colores neón, detalles inspirados en el arquitecto Luis Barragán, así como toques vibrantes de flores y colores nacionales.

Además de su desembarco en Artz Pedregal, este 2018 Ted Baker también celebrará otra apertura en una de las ciudades más importantes del país. La marca británica de lujo tiene previsto llegar al próximo centro comercial Punto Valle, en Monterrey, que se espera abra sus puertas en el primer semestre del año en curso.

Es importante mencionar que el crecimiento de Ted Baker en México forma parte de un plan de expansión que la marca planea llevar a cabo este año en Europa y Norteamérica. El pasado mes de marzo, en su presentación de resultados financieros de 2017, Ray Kelvin, director y fundador de la compañía, informó que Ted Baker realizará "una estrategia clara para el crecimiento tanto en los mercados establecidos como en los nuevos", incluyendo su desarrollo en México, en donde está presente a través de concesiones de licencias.

Junto con las tiendas independientes, Ted Baker opera en el mercado mexicano córneres en las sucursales de la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro en Polanco, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Perisur, así como en las tiendas Liverpool de Insurgentes, Santa Fe, entre otras.

Fundada en 1987 y con sede en Londres, Ted Baker está presente con más de 500 tiendas en Reino Unido, Europa, América del Norte, Medio Oriente, África, Asia  y Australasia, además de que distribuye sus productos en grandes almacenes y en su web de ecommerce.

En cuanto a sus finanzas, los ingresos del grupo en su ejercicio de 2017, finalizado el pasado 27 de enero, aumentaron un 11,4% a 591,7 millones de libras esterlinas (+ 9,4% con las fluctuaciones de los tipos de cambio excluidas). Mientras tanto, los ingresos por licencias crecieron un 17,6% a 21,4 millones de libras ya que sus socios licenciatarios abrieron más tiendas y concesiones en Australia, Dubai, Indonesia, Kuwait, Líbano, México, Qatar, Arabia Saudita y Turquía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.