Publicado el
14 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tagua ecuatoriana con destino a Asia

Publicado el
14 oct. 2016

La tagua es una semilla o nuez natural propia del Ecuador que ha sido usada a través de los años en joyería y moda, pues su dureza y color blanco viene de utilidad en dijes, tallados, botones, accesorios de moda, entre otros. 


La tagua o corozo es una semilla dura que tratada se asemeja al plástico pero con cualidades más flexibles y nobles. - Nature Watch


Esta semana, entre el 10 y el 13 de octubre, una delegación del Ecuador, acompañada y patrocinada por ProEcuador, estuvo en la Feria textil y de complementos de Shanghái, donde la misión clave era ampliar la red de compradores y conocedores de esta semilla que actualmente exporta más de $4 millones de dólares anuales. 

Siendo China uno de los más grandes consumidores de marfil en el mundo, esta nueva alternativa cae como una nueva opción atractiva para muchos fines, entre ellos, claro, la moda. En el Ecuador se realizan actualmente estudios sobre los usos de estas semillas que podrían incluso servir en remplazo de fibras textiles de alta resistencia. 

En Colombia y el cono sur, los accesorios y complementos de moda como collares, aretes, pulseras, correas, broches e incluso botones de tagua, cruda y teñida han tenido sus temporadas de furor, no solo presentes en artesanías con aspectos rústicos, sino también en usos más industriales donde difícilmente se reconoce el material. 

Ecuador apuesta por su producto local en el extranjero, ya que las exportaciones son la fuente clave del desarrollo de las industrias latinas, sobre todo en cuanto a manufactura textil y de moda respecta. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.